Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Duelo de triunfadores

Duelo de triunfadores

Duelo de triunfadores

La siguiente escala en el viaje de la Selección mexicana, que tiene como destino final del Mundial de Rusia, es Panamá. Los Canaleros llegan muy motivados por el triunfo que obtuvieron en condición de visitante ante Honduras. El planteamiento elaborado por el “Bolillo” Gómez y ejecutado en la cancha por sus jugadores, fue el que frecuentemente se aplica en una eliminatoria cuando se juega en “patio ajeno” con muchos elementos en el medio campo, haciendo ríspido el partido, lo que causó una constante interrupción de las acciones todo con la firme intención de llevarse al menos un punto de la casa de rival y si por ahí se presenta una oportunidad, aprovecharla para ganar el partido, tal y como aconteció en San Pedro Sula en el cobro de un tiro libre de Fidel Escobar.

El próximo contrincante del Tri es un equipo conformado en su mayoría con jugadores que militan en equipos de Ligas fuera de Panamá. Muchos de los futbolistas panameños son veteranos el capitán Felipe Baloy quien no podrá enfrentar al equipo mexicano por estar suspendido, al igual que Armando Cooper. El ex rojinegro forma parte de una generación que ha consolidado un crecimiento futbolístico del futbol panameño, junto con el portero Jaime Penedo, Luis Tejada, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Román Torres y Amílcar Henríquez entre otros y que tienen en este Hexagonal su última oportunidad de clasificar a una Copa del Mundo, que para ellos sería algo histórico.

En el pasado Hexagonal “rozaron la gloria” pero se “ahogaron en la orilla” al perder en los últimos minutos del último partido ante Estados Unidos en el Rommel Fernández.

Pero este grupo de jugadores panameños tiene más oficio, juegan bien y ahora son dirigidos por un entrenador que tiene amplia experiencia en estas lides como Hernán Darío Gómez.

Por lo que al equipo mexicano se refiere luego del triunfo en Columbus, a pesar de las bajas por lesión de José Andrés Guardado, suspensión de Carlos Salcedo y Carlos Vela por paternidad, tiene la posibilidad de sumar otros tres puntos en condición de visitante lo que significaría llegar a seis unidades y comenzar a abrir brecha del resto de los participantes y dejar la “mesa puesta” para hacer su presentación como local el mes de marzo en el Estadio Azteca.

La victoria sería el escenario ideal para el seleccionado nacional y para su entrenador que iniciaron de manera muy cuestionada el Hexagonal y para el paulatino desvanecimiento del recuerdo del 0-7.

El triunfo en Estados Unidos requiere la rúbrica de una buena actuación en Panamá.

Si el Tri no logra ganar, probablemente ocasionaría que algunos de los efectos positivos, principalmente en la confianza tras la victoria sobre los estadounidenses, pierdan algo de su potencial.

No se puede soslayar que hay aspectos en los que el Tri deben mejorar por lo que sería conveniente que se pudieran constatar en el partido de mañana.

Panamá le ha venido causando, dolores de cabeza a la Selección mexicana, ahora que muchas de las “maldiciones” o jettaturas se están rompiendo, una más no estaría mal.

Lee También

Comentarios