Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Dos tandas por un boleto

Dos tandas por un boleto

Dos tandas por un boleto

Las eliminatorias mundialistas, en cada una de las confederaciones, están en su fase culminante. Los boletos para el Mundial de Rusia 2018 ya se han comenzado a repartir. A principios del próximo mes de diciembre, las 32 Selecciones matriculadas en la Copa del Mundo participarán en el sorteo que se celebrará en el Kremlin de Moscú.

Hasta antes de los partidos de la Fecha FIFA de este mes, hay tres equipos que ya tienen su lugar asegurado: el anfitrión Rusia, y vía eliminatorias Brasil e Irán; el jueves se sumó Japón y en cada jornada el número aumentará.

En la Concacaf, hasta antes de los dos encuentros de este mes, México, Costa Rica y Estados Unidos, que ha venido en franco ascenso a partir del regreso de Bruce Arena, están en ruta directa para llegar a la tierra de los zares, mientras que Honduras y Panamá disputarían el pase al repechaje.

Al Sur de continente la eliminatoria está de pronóstico reservado, como ya se dijo Brasil ya ve “los toros desde la barrera” y únicamente Bolivia y Venezuela están eliminados; los otros siete están en competencia habiendo una diferencia de cinco puntos entre el segundo lugar (Colombia) y el octavo que es Ecuador. Quedando tres partidos por jugar, o sea nueve puntos por disputar, cuatro van de manera directa, uno de ellos es Brasil y otro más tendría la opción del repechaje, en este momento, Argentina. El martes se jugará la antepenúltima fecha.

El TAS rechazó la apelación de Bolivia por el castigo causado por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos en los que la Selección boliviana derrotó a Perú 2-0 en La Paz y empató a cero con Chile en Santiago. La sanción de la FIFA ratificada por el TAS compactó la tabla de clasificación porque, en el escritorio, les dio el triunfo a Perú y a Chile por tres goles a cero.

El asunto es que este caso involucró a terceros como Argentina, Ecuador y Paraguay estando de por medio ni más ni menos que una calificación al Mundial.

Para esta jornada, la Liga MX aportó 26 jugadores que fueron convocados a sus selecciones; solamente Brasil, Bolivia y Venezuela no cuentan con elementos de la Liga mexicana.

El resto sí. Argentina: Nahuel Guzmán. Colombia: Stefan Medina, Oscar Murillo y Francisco Meza. Chile: Oswaldo González, Nico Castillo, Eduardo Vargas, Enzo Roco, “Gato” Silva, Marcelo Díaz y Edson Puch. Ecuador: Ángel Mena, Fidel Martínez, Gabriel Achillier, Enner Valencia y Renato Ibarra. Paraguay: Bruno Valdez, Cecilio Domínguez y Miguel Samudio. Perú: Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Andy Polo y Pedro Gallese. Uruguay: Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya.
Algunos terminaron causando baja por lesión.

El porcentaje de elementos considerados de calidad en sus representativos nacionales aportados la eliminatoria del Cono Sur se puede considerar bueno. Pero tomando en cuenta la cantidad de extranjeros inscritos en la Liga MX el promedio es bajo, de lo cual se podría deducir que predomina la cantidad sobre la calidad, algo que no es nada novedoso, por eso a algunos los mandan a la tribuna.

Lee También

Comentarios