Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dormidos

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

La carrera número 85 de las 24 horas de Le Mans concluyó el día de ayer y para muchos aficionados la complicada competencia acababa antes de que el Sol se despidiera el sábado por los múltiples problemas que las escuderías de la categoría principal enfrentaron.

>

La prueba en Francia cumple los requisitos para ser considerada una corona más para cualquier piloto, y en mi opinión es triste que no se le acepte como tal. Fernando Alonso logró en su lucha por conquistar triunfar en las tres grandes (Mónaco, Indianápolis, Le Mans) conquistar el mercado norteamericano. Nosotros los seguidores de un deporte plagado en controversia necesitamos entender que no sólo es Fórmula Uno lo que agrupa nuestra disciplina. Es para mí triste que el esfuerzo de Guillermo Rojas este fin de semana sea poco comentado y poco apreciado, las 24 horas de Le Mans es sin duda alguna una de las pruebas más interesantes y complicadas para cualquier piloto.

>

El desgaste que significa una competencia tan larga pone a prueba el carácter de los pilotos involucrados, su capacidad mental y sobre todo su capacidad de trabajar en equipo asimilando que no necesariamente tienen que ser los más rápidos, si no entender que la meta es terminar una carrera. Memo no tuvo la dicha de pararse en lo más alto del podio y presumir una victoria, pero el recibir la bandera a cuadros después de tan demandante compromiso es una hazaña y merece el reconocimiento por parte de nosotros.

>

Mi dilema es ¿cómo podemos darle la importancia a una competencia que se lleva a cabo en el Viejo Continente? Me declaro culpable, no fue hasta terminada la prueba que me atrevo a juzgarla. Probablemente la WEC, quien nos visita cada año para las seis horas de México, sea el vehículo ideal para promover el automovilismo de duración.

>

Espero que la forma en que se ha expresado Fernando Alonso en su búsqueda por tener la triple corona nos convenza a los aficionados que existe mucho más automovilismo de aquel que vemos en casa durante los fines de semana de Fórmula Uno.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones