Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Diputados cabildean su salvación

Varios diputados anduvieron ayer en la Suprema Corte jugándose la que podría ser su última carta en el pleito legal que mantienen por el nombramiento del magistrado Antonio Flores Allende.

Los coordinadores parlamentarios Hugo Contreras del PRI, Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano, y José García, de Nueva Alianza, le hicieron antesala a los ministros para exponerles los argumentos que tienen para no acatar la sentencia a favor del quejoso Nicolás Alvarado.

Hay quien señala que el Congreso tendría posibilidades de librar alguna sanción pues el tema lo revisa el ministro Eduardo Medina Mora Icaza, ex embajador y ex procurador, señalado por no tener carrera dentro del Poder Judicial, como sucede a nivel local con Flores Allende.

***

Tiran 1 MDD a la basura por grillas

El Gobierno de Jalisco y los ayuntamientos metropolitanos tiraron a la basura un millón de dólares que la Fundación Rockefeller le había donado al Imeplan para crear una gerencia de resiliencia para la ciudad.

Nos cuentan que se debió a diferencias entre Magdalena Ruiz, titular de Semadet, el Imeplan y los ayuntamientos metropolitanos por el nombramiento del futuro “gerente”, que al final no se realizó.

Por un lado, el Gobierno estatal quería rescatar al ex director del Imeplan, Alberto Orozco, mientras los de enfrente promovían a Eugenio Arriaga, ex funcionario panista.

Habiendo perfiles técnicos, la grilla trabó el nombramiento, así que Rockefeller sacó a Guadalajara de la lista de las 100 ciudades resilientes y nos metió, pero en la lista negra de grillos e incumplidos.

***

Perla tricolor

El senador Emilio Gamboa, coordinador de los priistas, justificó que el procurador Raúl Cervantes tenga un costoso Ferrari, como difundieron medios nacionales, pues es un prominente y exitoso abogado.

—Pero haberse volado la tenencia senador —se le cuestionó.

—Eso no lo vi —respondió.

Qué tal. A ese ritmo nosotros tampoco vamos a ver pero al PRI en Los Pinos en 2018.

Lee También

Comentarios