Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Destape alfarista

El Segundo Informe de Gobierno de Enrique Alfaro se convirtió en un mitin de destape para la gubernatura en 2018 que acabó hasta con porras y mariachi en la Expo Guadalajara.

Sorprendió la presencia de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, integrantes del Frente Amplio Democrático. Ante esas presencias sería obvio el mensaje de un frente local, pero Delgado y Anaya se encargaron de enfriar el asunto y negaron cualquier acuerdo.

Cómo les gusta hacerse de la boca chiquita.

***

Un gallo y dos sin cuota

El INE designó ayer a tres consejeros electorales para el IEPC Jalisco que empezarán su encomienda a partir del primero de octubre.

Y aunque Lorenzo Córdova aseguró que todos “llegaron sin deber un favor”, en Jalisco hay matices.

Miguel Godínez Terríquez, coordinador de Proyectos de la Secretaría Técnica, y Brenda Judith Serafín Morfín, asistente del mismo órgano, sorprendieron porque como La Cenicienta, se colaron a la grande. Nadie los vio venir.

El que tiene su historia es Moisés Pérez Vega, que según los enterados es cuota de Movimiento Ciudadano. Él llegó al Instituto gracias al PAN Jalisco y de la mano del entonces consejero Víctor Hugo “El Negro” Bernal, cuyo hermano se desempeña como particular de Enrique Alfaro.

¿Así o más claro?

***

Magistral teatro de magistrados

El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco adelantó su sesión en la que Celso Rodríguez se despidió, aunque bajo protesta, entre aplausos, halagos y casi con lágrimas.

Solo fue una gran carpa de simulaciones porque más tarde se dio a conocer que ganó una suspensión provisional en un Tribunal Colegiado para mantenerse en el cargo.

Los diputados del Congreso de Jalisco preveían sesionar a medianoche para tomar protesta a los nuevos magistrados, entre ellos el sustituto de Celso. Hasta el cierre de esta cantina, no habían sido notificados del recurso legal.

En realidad, pasará lo que ocurre siempre en el Congreso y en todo el país: los legisladores designan y toman protesta a los nuevos juzgadores, y a partir de allí se inicia un intrincado periplo legal que seguro heredarán a la próxima legislatura.

Ya pasó con el magistrado Antonio Flores Allende y la historia, todo indica, estamos condenados a repetirla.

Lee También

Comentarios