Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Deja vu

Por Aurelio López

El piloto más rápido durante las sesiones de ayer nuevamente será penalizado, Valtteri Bottas tendrá que reemplazar su caja de cambios negándole la oportunidad de luchar por la posición de privilegio hoy en Silverstone. Me parece una pena que sigan sufriendo los pilotos por circunstancias completamente ajenas a su desempeño en pista, pero hasta que la federación y administración no encuentren una solución equitativa tendremos que soportar carreras decididas en los fosos. Creo que para el finlandés todo fin de semana de competencia es una prueba más para retener su asiento en Mercedes, y me parece injusto que tenga la obligación de remontar para convencer, desgraciadamente o afortunadamente su posición en la escudería le exige competir siempre por la victoria.

Bottas superó por muy poco a su compañero, pero lo interesante es la diferencia entre los Mercedes y Ferrari, desde el Gran Premio inaugural de la temporada nunca había existido tanta distancia entre las escuderías. El legendario circuito británico demanda mucho más al monoplaza que los circuitos previos en el calendario, el trazado en Silverstone cuenta con curvas muy demandantes aerodinámicamente y evidenció los problemas en la escudería italiana.

Sin Bottas en posición de retar a su compañero de equipo y lejos de poder ayudar a Hamilton, creo que si no sucede algo extraordinario podríamos el día de mañana tener una verdadera batalla entre los contendientes por el campeonato mundial de pilotos.

Por su parte, Force India atacó las prácticas de ayer de forma reservada, los tiempos logrados el día de ayer por sus pilotos no creo que reflejen su verdadero ritmo y tenemos que estar conscientes que la virtud más grande de la escudería es su fiabilidad, por lo que los puntos tienen que ser una obligación en Inglaterra.

Para el Gran Premio que vio nacer el serial que tanto disfrutamos esta carrera es crucial y me parece lamentable que sigan siendo las reglas las que determinen la batalla por el triunfo.

Comentarios @desdepista 

Lee También

Comentarios