Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Decisión deportiva

Por Aurelio López

El director ejecutivo de la escudería británica McLaren, Zak Brown, declaró ayer durante la conferencia de prensa dedicada a los directivos de los equipos que conforman la parrilla, que tomarán una decisión este mes sobre el futuro de su relación con Honda.

Cuando la armadora japonesa regresó a la máxima categoría en 2015 prometió a McLaren, con un contrato a largo plazo, un motor competitivo, sin embargo, después de tres temporadas los resultados siguen estando lejos de ser competitivos. Creo que McLaren tiene dos problemas que solucionar en lo que resta del año para poder aspirar a un 2018 diferente.

La escudería no puede ser secuestrada por Fernando Alonso que amenaza con migrar a otro equipo o en abandonar el circo por completo ni por la pérdida económica que en este momento aporta Honda. McLaren ya forma parte de la generación empresarial dentro de la Fórmula Uno, lo que significa que de necesitarlo podrían recurrir a muchas estrategias para conseguir el fondeo necesario para operar sin la dependencia de uno o más proveedores.

Zak habló el día de ayer de forma muy enfática sobre sus decisiones y las razones por las que las tomará, y su único enfoque fue en cuestiones deportivas. Sin demeritar al piloto asturiano, creo que existe mucho talento en las categorías previas a la Fórmula Uno donde McLaren encuentre a su próxima estrella, ya cuentan dentro de la familia a un adolescente que británico que cumple con todos los requisitos para revolucionar la máxima categoría, Lando Norris.

La postura de la escudería al no ceder a la presión de ningún jugador externo que se interponga en buscar los mejores resultados, creo que no existe mejor forma de demostrar que el equipo está en F1 para ganar y competir.

Creo que después de la partida de Ron Dennis, la escuadra de Woking no había mostrado posturas claras sobre su futuro, pero este mensaje para los seguidores es alentador porque McLaren está obligada a siempre buscar campeonatos. Todavía hay muchas variables que la escudería británica tiene que evaluar y existen varios factores que no están en su control, pero me parece atinado decidir bajo la premisa deportiva y competitiva.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios