Jueves, 06 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Décimo aniversario

Por: Alejandro Maciel

Diez años se dicen fácil, pero los aficionados al golf en México debemos sentirnos afortunados de contar nuevamente con el que hasta este año era el único torneo oficial de la PGA en nuestro país, el OHL Classic at Mayakoba, desde el campo de golf El Camaleón en Playa del Carmen.

>

Nunca es sencillo traer eventos de calidad mundial como este, que sirven de incentivo para fomentar nuevos deportes y su alta competencia, además de ser un foro para nuestros propios deportistas élite, que en este caso serán Rodolfo Cazaubón, Roberto Díaz, Óscar Fraustro, Abraham Ancer, Sebastián Vázquez y el tapatío Carlos Ortiz.

>

Con la ilusión de acercarse a repetir el mejor resultado para un mexicano en este torneo, que es un noveno lugar, conseguido hace un par de años por el mismo Ortiz, los seis saltarán al campo ante jugadores de la talla de Ángel Cabrera, Graeme McDowell, Ernie Els, Luke Donald, Keegan Bradley, Jim Furyk, Stewart Cink, Ian Poulter, K.J. Choi, entre otros.

>

Nuestros favoritos a coronarse, ya sea porque conocen el campo, están en buen momento y/o tienen experiencia, son el escocés Russell Knox, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas, el estadounidense Harris English, y queremos pensar que Carlos Ortiz va a estar más adaptado al cambio de bastones, y dará pelea.

>

Ojalá sea un gran fin de semana allá en la Riviera Maya, y los asistentes puedan ver un buen espectáculo con drama incluido.