Martes, 26 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De nuevo otro compás de espera

Por: El Informador

Por Xavier Toscano G. de Quevedo

>

Con el Domingo de Resurrección dio inicio la apertura de un año más a los festejos taurinos que la empresa Pagés programa en La Real Maestranza de Sevilla —que por cierto habrá que decirlo— corrida muy esperada por todos los aficionados, y no únicamente hablo de los sevillanos, de igual forma refiero a todos los que integramos el “Planeta de los Toros”.  

>

Dicta un aforismo cuando algún suceso no resulta ser lo esperado, “El gozo se fue al pozo”, pero considero que hoy más atinado seria decir: “El gozo se precipitó al más profundo y recóndito abismo”. Y es que por millonésima vez, el ganado que se programó para esta corrida, y debido a su absoluta y completa mansedumbre, dibujó en los rostros de todos los aficionados no únicamente desánimo, más bien fue un reflejo de contrariedad e irritación absoluta. “¡Qué hartazgo de corridita!” – ¡Ay, Dios Mío, estos “genios criadores” de la más angustiante y aterradora mansedumbre, y espeluznante descastamiento!, que fue lo enviado por el propietario del hierro de Núñez del Cuvillo.   

>

A este monumental cataclismo que resultó el festejo, una vez más caeremos en otro compás de espera, éste será de 10 días —bueno, siete, ya que hoy es miércoles— y es que el festejo del próximo domingo 23 en el que anuncian a Joselito Adame no tendremos la oportunidad de disfrutarlo. Así que obligadamente nos iremos hasta el próximo 26 en que Sevilla anuncia sus festejos de Pre-Feria.  

>

Estarán con los toros de Torreestrella de Álvaro Domecq: José Garrido, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.  

>

El jueves 27, en la segunda tarde de Morante, irán El Juli y Talavante para lidiar reses de Garcigrande.   

>

28 de abril, “Juan Pedritos” para Enrique Ponce, Manzanares y López Simón.  

>

El sábado 29, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Manuel Escribano, con toros de Victorino Martín.  

>

Domingo 30, festejo de rejones, con Sergio Galán, “La Figura del rejoneo” Diego Ventura y Lea Vicens.  

>

En mayo el día primero, astados de Daniel Ruiz, para Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, “El Juli” y Cayetano Rivera Ordoñez.
 
El martes 2, tercera comparecencia de Morante, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez, las reses serán de García Jiménez.  

>

Miércoles 3, astados de Jandilla para Juan José Padilla, “El Fandi” y Manuel Escribano.  

>

El 4 de mayo, cuarta y última aparición de Morante, y con él estarán David Mora y Talavante.
 
Viernes 5, Sebastián Castella, Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey anunciados con Victoriano del Río.       

>

Mayo 6, reses de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y López Simón.

>

El domingo 7, último festejo de “Farolillos” y como ya es tradición, estarán los toros de Miura, para que sean lidiados por Antonio Nazaré, Esaú Fernández y Pepe Mora.   

>

¿Así, qué esperamos de Sevilla? ¡Hoy no lo sé! Pero que sí nos quede bien claro, que el sello indisoluble y sólido que identifica y distingue a nuestro Espectáculo Taurino, es esa incógnita de la cual se nutren los aficionados, y que consiste en la sorprendente y vibrante conmoción que se produce cuando un “Toro Bravo” y un torero son capaces de absorber la completa atención de los aficionados y público. Es ésta la única e inconmovible verdad que gobierna en la Fiesta Brava que de ningún modo, y en ningún tiempo, deberá perderse y extinguirse.          

>

¿Que los momentos actuales son angustiantes? - ¡Sí, bastante!  Sin embargo indudablemente el Espectáculo Taurino continuará viviendo en el ánimo, el pensamiento y los corazones de todos los aficionados, adeptos y seguidores a esta excelsa Fiesta, pero sin olvidar jamás que es imprescindible contar en todas las plazas del mundo, con la presencia de su Majestad El Toro Bravo. 

>