Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

De mal en peor

Por Aurelio López

El día de hoy en Barcelona se resumen las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno y otra vez McLaren domina las noticias dentro del deporte, anunciando que Honda no retendrá como consultor a Gilles Simon para colaborar en el desarrollo de los motores para este 2017.

El ingeniero francés fue una pieza fundamental en Ferrari cuando con Michael Schumacher a bordo dominó la categoría a principios de la década pasada, y es una de las personalidades más respetadas dentro del circo. La decisión de no continuar el esfuerzo en conjunto viene después de una desastrosa semana pasadam, donde los monoplazas del equipo se mostraron muy por detrás de su competencia en ritmo y peor aún, poco fiables.

Si estos problemas no fueran suficientes para preocupar a los seguidores de la escudería, tenemos que tomar en cuenta el sorpresivo progreso que logró Renault durante el invierno, y por toda esta serie de factores creo que nos tenemos que preparar para otra decepcionante temporada para los chicos de Woking.

Caída Libre

La audiencia televisiva de la Fórmula Uno sigue cayendo a nivel mundial y en los resultados recientemente publicados se confirman un declive de más de 10 millones de aficionados a nivel mundial. El mercado con más desertores fue el del Reino Unido, aportando más de la mitad de estos.

La publicación ofrece factores como el que Lewis Hamilton no consiguiera defender su título, así como un inicio de temporada aburrido, ya que el eventual campeón del mundo, Nico Rosberg, triunfó en las primeras cuatro competencias y se veía muy difícil el que alguien pudiera amenazarlo.

Independientemente de las razones por las cuales quisiéramos culpar esta caída, tengo que insistir en atender el elefante en el cuarto y exigir y cuestionar a la nueva administración sobre sus planes para transformar a la Fórmula Uno en algo más entretenido. Hasta ahora, por parte de Liberty Media, y en especial Ross Brawn, sólo han mencionado ideas, pero no existe o por lo menos no han compartido un plan concreto de cómo lograrán la promesa que no dejan de repetir: “vamos a cambiar la Fórmula Uno”.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios