Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Cuesta arriba

Por Aurelio López

La situación actual para el tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, parece complicarse con cada fin de semana. Después del tropiezo sorpresivo de Mercedes en Mónaco hace poco más de un mes, el ambiente dentro de la escudería era optimista, pero por razones ajenas al piloto ahora se encuentra a 20 de puntos de la cima. Una clara victoria en Canadá demostró que los monoplazas plateados tienen la velocidad y ritmo necesarios para buscar su cuarta corona consecutiva y se puede apreciar a Hamilton hambriento por resultados.

Sin el infame incidente en Bakú y el consecuente fenómeno con su apoyo para el casco dentro de su monoplaza, seguramente el piloto de Mercedes se habría llevado la bandera a cuadros  y con eso recortar la distancia en el Campeonato Mundial y ahora cuando se disputó el Gran Premio austriaco el piloto fue penalizado cinco posiciones por un inesperado cambio a la caja de cambios de su automóvil. Lewis reaccionó y corrió una prueba perfecta para la situación que enfrentaba, conseguir la victoria era prácticamente imposible y con un cuarto puesto sumó importantes puntos para el campeonato.

Estoy en una disputa interna respecto a lo que podría hacer Mercedes para ayudar a Lewis, por un lado estoy en desacuerdo respecto a las órdenes dentro de los equipos, pero también creo que las escuderías deberían de poder utilizar cualquier recurso en busca de la victoria. Valtteri Bottas declaró después del anuncio sobre la penalización a su compañero que no trataría de bloquear o complicarle la vida a Sebastian Vettel, sino que únicamente buscaría el triunfo para él. Bottas se adjudicó apenas este pasado fin de semana su segunda victoria dentro del serial y necesita demostrar que merece el asiento dentro de la escudería teutona, pero sí creo que como organización deberían de ser flexibles respecto a órdenes.

Mercedes comanda el serial con una cómoda ventaja y no pretendo sugerir que deliberadamente saquen a competidores de alguna carrera, pero me gustaría imaginar en tener más trabajo en equipo. Aunque admito y desgraciadamente aplicaré una analogía a otro deporte, nadie se acuerda de quién puso el pase al área chica, sólo recordamos al que remató. La batalla para Lewis es una en la que necesitará de todo el apoyo disponible. Estoy seguro que tendremos una lucha hasta el final por el campeonato, ambos campeones están manejando como si tuvieran algo que probar, por lo que como ustedes disfrutare de la temporada al máximo.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios