Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Cuarteto dominante

Por Aurelio López

Probablemente cuando lean estas líneas, el resultado del Gran Premio de Rusia ya sea del conocimiento de la mayoría, pero creo importante recapitular un poco lo que sucedió el día de ayer durante la clasificación.

Primero que nada podemos ya con seguridad afirmar que Ferrari tiene el ritmo necesario, y las dos victorias que acumula el “Niño Maravilla” no fueron consecuencia de errores en Mercedes. La posición de privilegio lograda ayer por el alemán Sebastian Vettel significa la primera largada comandada por Ferrari desde 2008, y ésta les aseguro es una buena noticia para los aficionados.

El esfuerzo hecho durante el invierno en Maranello claramente eliminó la diferencia que tenían con Mercedes y ahora parece ser sólo una batalla entre cuatro monoplazas, factor que de ninguna manera me preocupa, ya que la combinación de pilotos en las escuderías hace la batalla mucho más interesante.

En Ferrari tenemos a Sebastián Vettel obligado a demostrar que sus cuatro coronas no fueron solo por el dominio de Red Bull al inicio de la década y que cuenta con las herramientas necesarias para triunfar en otro equipo. Por su parte, Kimi Raikkonen está consciente que su lugar en el circo está seriamente amenazado. El finlandés se quedó a menos de una décima de su compañero y estoy seguro que no tirará la toalla hasta el final de la temporada, cuando sea juzgado su desempeño.

En Mercedes la historia es muy diferente. Lewis Hamilton todavía no se recupera de haber perdido el título en 2016 y se le nota más hambriento que nunca. La presión que tiene el británico lo ha condenado a cometer errores que difícilmente le veíamos en el pasado y que el día de ayer cobró factura y relegó al piloto a la cuarta posición para la partida de hoy. Creo que Lewis cuenta con la madurez para soportar un complicado inicio de temporada y estará pronto al 100 por ciento.

Para Valtteri Bottas las circunstancias son complicadas. Su contrato con la escudería teutona es sólo por una temporada, y con el monoplaza que heredó los triunfos son obligados, por lo que creo que con actuaciones como la de ayer, donde fue superior a su compañero, le pueden garantizar un cese en las órdenes en fosos y dejarlos competir por su lugar en pista.

La situación para mí es refrescante, aunque sean sólo cuatro monoplazas en competencia por triunfo creo que las circunstancias de los protagonistas se mezclan para tener una temporada muy interesante.

El día de mañana en el impreso comparto mi análisis del cuarto Gran Premio de la temporada.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios