Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Ideas |

Cuando trasciende la charrería

Por: Ricardo Zermeño

Cuando trasciende la charrería

Cuando trasciende la charrería

Con mis mejores deseos, va una entrega especial del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

>

Ya pasó la mayoría de festejos patrios y ahora se acerca el Campeonato Nacional Charro 2016, del 17 de octubre al 6 de noviembre, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez. A lo largo y ancho del país y Allende las Fronteras, vimos que fue intensa la actividad.

>

Qué más le podemos pedir al Supremo Caporal, que nos dé vida para seguir haciendo charrería, deporte que heredamos de nuestros antepasados y ahora dejaremos a nuestros hijos.

>

Empezando el nuevo Siglo eran alrededor de 600 asociaciones federadas y, aunque subió a casi mil en los últimos años, vemos cómo semana a semana se cargan los eventos del Más Mexicano de los Deportes.

>

Tanto para escaramuzas como para niños, jóvenes y adultos, así como en la categoría libre, pero siempre tenemos, y hasta sobra de qué hablar del deporte convertido en arte.

>

Lo hemos dicho, recio y quedito, que el charro identifica a México en el mundo y por eso es un honor pertenecer a esta noble disciplina. Queda mucho por hacer, porque además de buenos torneos y eventos oficiales, tenemos mucha tela de donde cortar.

>

La charrería es mucho más que eso, porque ahora las nuevas generaciones tienen bastante actividad, lo que se traduce en mejorar notablemente el nivel deportivo. Y por el mismo tenor, vemos cómo la charrería va ganando espacios en los medios de comunicación, ya que siendo intensa la actividad y haciendo las cosas con seriedad, siempre tendremos foros para el Más Mexicano de los Deportes.

>

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

>

Lee También

Comentarios