Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Cuadras”-”Gallo”, “Chocolatito”-Rungvisai, peleas de a de veras

Por: José Rodolfo Castro

“Cuadras”-”Gallo”, “Chocolatito”-Rungvisai, peleas de a de veras

“Cuadras”-”Gallo”, “Chocolatito”-Rungvisai, peleas de a de veras

Dos de los boxeadores completos de México en la actualidad, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras y el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, boxeadorazos entonces, se enfrentarán mañana en lo que podría convertirse en un concierto de técnica y pegada. Con temperamento, elegantes en cada una de sus combinaciones, en sus recorridos por el enlonado, con abundancia en repertorio para resolver las trabas, son genuinos representantes de la escuela boxística mexicana.

>

Este choque de trenes se presenta mañana en el StubHub Center en Carson, California, el triunfador disputará el campeonato mundial supermosca CMB. Están iguales en alcance y estatura. Cuadras presenta récord de 38-1, 27 nocauts y 29 años de edad. “Gallo” 37-2, 25 nocauts y 27 años de edad. Con estos historiales no hay favorito.

>

En el combate estelar de la noche, el ex campeón mundial en cuatro diferentes categorías, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, tratará de reconquistar el campeonato mundial supermosca en revancha directa, el que está en poder de su verdugo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo superó por decisión y quitó lo invicto en marzo en Nueva York. El oriental, quien también utilizó su cabeza como tercer puño para conquistar la victoria, lució con mayor talla esa noche de marzo en la Gran Manzana, “Chocolatito” se veía pequeño, sin poder en los puños, como también en el combate frente al mexicano Carlos Cuadras. El centroamericano en esta división de los supermosca, ha recibido castigo severo, como jamás en su trayectoria. Ante Cuadras debió perder, los jueces lo protegieron. Si mañana vuelve a ser estropeado, será mejor que planee regresar a la categoría inmediata inferior, de lo contrario su carrera terminará antes.   

>

“Rony”, nieto de “Güero Papero”, con enorme futuro

>

Ronaldo “Rony” Ruelas, quien noqueó a Javier “Chino” Rodríguez en pelea en peso pluma a seis rounds el sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples de Parque San Rafael, demostró que tiene gran potencial para las altas clasificaciones y química para ídolo. Nieto del inolvidable ídolo del boxeo tapatío de los años 1970, Salvador Martínez Carrillo “Güero Papero”, el “Rony”, con técnica, pegada y temperamento, se repuso de una caída en el primer round, para noquear a Rodríguez. Fue la pelea de la noche.

>

En la estelar, Jorge “Dandy” Pacheco le ganó por decisión dividida a José “Chico” Arámbula, de Chicago, quien debió terminar con la diestra en alto.

>

Luis “Bailarina” Vázquez, David “Rino” Alegría y Gabriel “Goyas” Valenzuela, también triunfaron, y son exponentes con gran calidad, espectaculares.

>

Ultiminio Ramos

>

El legendario boxeador cubano Ultiminio Ramos falleció el domingo pasado a los 75 años en la Ciudad de México, donde fue velado el lunes en una agencia funeraria en la Colonia Juárez y sepultado más tarde en el Panteón Civil de Dolores.

>

Ultiminio nació en Matanzas, Cuba, el 2 de diciembre de 1941. Llegó a México en 1961 y fue en este país donde hizo su carrera, la cual llevó a lo más alto. Terminó con récord de 55-7-4, 40 nocauts. Fue campeón de peso pluma del CMB y de la AMB, luego de destronar en 1963 a Davey Moore; en 2001 fue entronizado al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York. Publicó Notifight.com... Y por ahí estaré atisbando.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones