Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Ideas |

Cosas a esperar en el teleférico de Ecatepec

Por: Carlos María Enrigue

Cosas a esperar en el teleférico de Ecatepec

Cosas a esperar en el teleférico de Ecatepec

Esta semana, con bombo y platillo se inauguró la magna obra del EdoMex, y con la asistencia presidencial la gente comenzó a usar un teleférico que va desde la parte alta de San Andrés de la Cañada hasta la Vía Morelos donde conectará con el Mexibus 4.

>

Esto, a la raza provinciana alejada de los dramas de la capital nos tendría sin el mayor cuidado de no ser que, por la propia naturaleza de esta raza de bronce, podemos dar por descontado que no va a faltar el folklor y que en sí mismo un recorrido en el teleférico se va a convertir en una experiencia de vida.

>

Entre las amenidades que no tardarán en aparecer podemos considerar las siguientes.

>

(i) Va a aparecer un sindicato de chafiretes. Sin que sea necesario, en menos de una semana el gobierno se enterará, con algo de complacencia pues le ayudará a acarrear votos en la siguiente elección, que gente que nadie contrató tiene una antigüedad de 5 años conduciendo cada una de las unidades del teleférico; el cómo es posible esto solamente se sumará a otra de las grandes interrogantes de este país.

>

El chafirete por supuesto tendrá un asistente que se dedicará a anunciar, con los gritos más chilangos que pueda usted imaginar, el nombre de la siguiente parada.

>

(ii) Van a ocupar la mitad del espacio vendedores ambulantes. Imagine usted la escena, 8 am y usted empuja a la chilanguiza para que pueda entrar a la unidad, en eso, siente un dolor inmenso a la altura del muslo pues un anafre donde están asando elotes está a pleno fuego.

>

Afortunadamente para usted, en ese mismo viaje, y restando otro espacio de usuario, estará una pésima imitadora de la cantante Yuridia quien se desgarra los pulmones alcanzando las peores notas jamás logradas, las melodías le ayudarán para calmar el dolor de la quemada.

>

(iii) Pinturas de arte urbano. El gobierno tuvo a bien colocar obras de arte urbano en muchos de los murales, sin embargo, tras el reciente deceso de uno de los auténticos héroes nacionales, el señor Almada, mejor sería que durante los cinco kilómetros que dura el trayecto, se vieran escenas de sus películas más destacadas como por ejemplo “El tunco Maclovio”, “Chido Guan, el tacos de Oro”, “Emilio Varela vs Camelia la Texana” y ya si no alcanza por los cinco kilómetros de trayecto pueden usarse escenas del siempre clásico “5 Nacos asaltan Las Vegas”.

>

(iv) Habrá citas de Tinder en vagones específicos. Con aquello de la tecnología y el aumento en el costo de los moteles, la diversión que en su momento estaba reservada exclusivamente para citas en vagones del metro, se ampliará con el añadido del mile high club, disfrutando de los placeres de la carne mientras se tiene una vista de tinacos, boilers y tendederos.

>

En fin, le sugerimos que haga el viaje pronto pues siempre está la posibilidad de que hayan comprado vagones defectuosos como con la línea 12 y terminen suspendiendo el servicio durante un buen rato.

Lee También

Comentarios