Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Convenir y convencer

Convenir y convencer

Convenir y convencer

La democracia es el planteamiento para alcanzar la equidad en clima de unidad, con el fin de trazar y definir caminos al desarrollo sustentado, a su vez conducido con honestidad y capacidad. Quedan expuestos así principios y valores, aunque su práctica exponga deficiencias; la inseguridad sobresale a partir de planteamientos por parte de actores en el ambiente político donde sólo anuncian propósitos sin derivar sistemas de solución factibles.

A cambio la falta unidad expande carencia de honestidad, como elemento expositor de valores transgredidos que se denuncian creando desorientación en la decisión consistente, para el empleo del voto conductor al otorgamiento de unidad con autoridad y el cumplimiento de propósitos legítimos.

Cumplir y hacer cumplir lo expuesto en la Constitución es el enunciado con pena que su incumplimiento sea demandado. Esto ha quedado en el repertorio de la promesa, soslayada por casos de complicidad con posterior corrupción carente de estricto apego al sustento democrático, cuya exposición se evidencia a través de los medios de comunicación masivos y de las redes sociales procuradas por mayoría en la juventud.

La cercanía de elecciones en entidades: Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, dejarán  respuestas a menos de un mes y ofrecerán vertientes de voluntad ciudadana, pero también el grado de maniobras conductoras a la influencia de intereses y de cuánto pueda allegar el proceso electoral más importante del país en el año venidero.

Las maniobras con ataques, defensas y aun respuestas, aluden a las fallas humanas impulsadas por favoritismos interesados a lograr posteriores beneficios dentro de la compleja burocracia infestada de complicidad ajena al servicio, beneficio y desarrollo social como las que se contemplan con nefastas consecuencias en diversas regiones en América Latina; una vigente es Venezuela.

La actualidad está plagada de incertidumbre y complejidad con la tecnología, que nos acerca impotencia de ver y elegir lo más conveniente, causada por accidentes y circunstancias que posponen causas y razones que supongan caminos de justicia humanismo y honradez. Mucha gente vive agobiada por el temor echando mano del desorden y hasta la delincuencia con agresión a las instituciones creadas para salvaguardar la tranquilidad. El sobresalto es continuo y siembra duda, crea incredulidad y forja desconfianza en la población.

El arrojo con el que algunos políticos buscan ávidamente el triunfo electoral reduce la prudencia atrayendo o lanzando ofensas y mostrando indisciplina que albergue confianza. A cambio atrae la inquietud y obediencia en turbas de sumisas, carentes de convicción respecto al valor de la seguridad plena; sólo sujeta por el temor transformable en ira de consecuencias graves.

Falta serenidad  en los líderes y la conjura afloran, en ocasiones alimentada por extranjero manipulador causante del desasosiego que obstruye planes saludables y forma conjuras precursoras de tiranía y miseria. Lo anterior es breve apunte de cuanto entraña el valor de la distinción cuidadosa del voto y trascendencia.

Dios nos guarde de la discordia.

 

sicpm@informador.com.mx

 

Lee También

Comentarios