Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¡Contra todo pronóstico Chivas ganó el título 12!

¡Contra todo pronóstico Chivas ganó el título 12!

¡Contra todo pronóstico Chivas ganó el título 12!

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Tigres de la UANL en la Final del Clausura 2017 contra todos los pronósticos que en su mayoría daban como gran favorito a los pupilos de Ricardo Ferretti, en parte por el evidente bajón que tuvieron las Chivas en la parte final de la temporada regular, y en parte también por las virtudes de los Tigres con sus individualidades y la experiencia de su entrenador en estas lides donde jugó su décima Final con los felinos, de las cuales ha ganado cuatro y perdido seis, cinco de Liga y una de Libertadores, que por cierto en esta ocasión los jugadores de Tigres mostraron su lado obscuro, al no saber perder y reconocer al rival, mostrándose algunos hasta groseros al momento de la premiación, y en el caso específico de Gignac, haberse separado del grupo y abandonar solo el estadio sin esperar a sus compañeros.

No obstante que las Chivas llegaron con jugadores lesionados y otros apenas recuperados, todos sus integrantes hicieron un gran esfuerzo en los dos juegos de la Final, incluyendo a Jair Pereira que aquejado de un problema muscular pareció una apuesta muy arriesgada de Almeyda, sin embargo, Pereira se combinó a la perfección con sus compañeros para neutralizar al francés André-Pierre Gignac, mientras el “Chapo” Sánchez y Edwin Hernández se encargaron de Javier Aquino y Jurgen Damm. Muy aplicados también Carlos Salcido y Oswaldo Alanís, al igual que el “Gallo” Vázquez y Néstor Calderón en el medio campo y un reconocimiento especial para Alan Pulido, quien además de hacer un golazo, se movió permanentemente en diferentes sectores de la cancha, incluyendo su zona defensiva para ayudar sacando balones con su buen juego aéreo. Mención especial también merece la afición, pues los chivahermanos llenaron su estadio y pusieron un marco inolvidable para contribuir también en la obtención del campeonato de Liga número 12, de manera merecida con todo y la polémica jugada de Pereira con Ismael Sosa que pareció penal pero no se marcó, quizá porque Sosa se estuvo tirando al piso en otras acciones y el árbitro ya lo había advertido que no tratara de engañarlo y eso pudo influir para no marcarlo o también en estos juegos los árbitros sólo pitan penales si están seguros que ocurrió y Santander no lo estuvo. Pero nada, ni esa acción polémica le debe quitar brillantez al logro de las Chivas y su pastor Matías Almeyda, que hace tiempo había comentado que deseaba entregarle un título de Liga a Jorge Vergara  y su gran afición, y ya se los dio; además de dos Copas y una Super Copa. Ahora el compromiso será mayor pues han probado que pueden competir exitosamente con lo que tienen, y si los respetan las lesiones, pueden volver a ser protagonistas.

¡Enhorabuena! Chivas confirmó en estos dos juegos de la Final el por qué hubo un momento del torneo que bajo la conducción de Matías Almeyda y la disposición y entrega de sus jugadores, practicaban el mejor futbol del certamen, tanto que se llegó a pensar que las Chivas junto con su pastor representaran a México en la Copa Oro, cosa que finalmente no sucedió. Pero sí ganaron el campeonato 12 de Liga con todo merecimiento y jugando mejor que su rival, conquistando el doblete, logrando Copa y Liga el mismo año, algo que ningún equipo había conseguido desde la creación de los torneos cortos. Ahora sí que disfruten los chivahermanos, pero por favor no dejen un “cochinero” en las inmediaciones de La Minerva, como dijera Ernesto “Teto” Cisneros: “Respeten a la dama”.

Los espero hoy a las 12:30 del día en ESPN donde narraré Brasil vs. Indonesia del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

Lee También

Comentarios