Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Podrán Monterrey y Cruz Azul seguir invictos?

Por: Emilio Fernando Alonso

¿Podrán Monterrey y Cruz Azul seguir invictos?

¿Podrán Monterrey y Cruz Azul seguir invictos?

Uno de los atractivos que tiene la novena fecha del Apertura 2017 del futbol mexicano es saber si el Monterrey y Cruz Azul pueden mantenerse sin derrota, pero ambos invictos tienen rivales complicados. Atlas es el de Rayados mañana en Monterrey a las 7:00PM, y Santos el de Cruz Azul en la Ciudad de México a las 5:00PM en el Azul. También mañana jugarán los Pumas visitando a las Chivas en el Estadio Chivas a las 9:06PM, en un duelo que tiene la interrogante si los Pumas serán capaces de volver a ganarle a las Chivas después de 35 años de no hacerlo en territorio tapatío, la última vez fue en 1982 con gol de chilena de Manolo Negrete en el Jalisco, la anterior casa de las Chivas para ganar por 0-1.

>

El detalle es que Pumas no ha ganado desde que llegó Sergio Egea para suplir a Juan Francisco Palencia, y las Chivas que no habían ganado en las primeras siete fechas consiguieron su primer triunfo la semana anterior en Pachuca por 1-3 y dieron la impresión de recuperar la memoria, forma y estilo de juego que los llevó a ganar el doblete, Copa y Liga la campaña anterior, pero en el mundo todo cambia constantemente, y el futbol no escapa a este fenómeno, por lo que será un duelo atractivo.

>

La actividad de la novena jornada inicia hoy con dos partidos, Morelia recibiendo a Tigres a las 7:00PM en el Morelos y América visitará la frontera para encararse con los Xolos en el Caliente de Tijuana a las 9:00PM, donde los Xolos buscarán seguir mostrando la notable mejoría que han tenido después de un flojo inicio bajo el mando del argentino Eduardo Germán Coudet, en una cancha que conoce muy bien el técnico rival, Miguel Herrera, que dirigió las dos temporadas anteriores a los canes prehispánicos llevándolos al liderato general antes de volver al nido de Coapa.

>

América llega a este cotejo en el subliderato de la competencia con 16 puntos y los Xolos van en tercer lugar con 13 unidades, por lo que se espera un juego atractivo y hasta espectacular por el estilo de los dos equipos.

>

León recibe al Pachuca también mañana a las 7:06PM, ahora de nuevo ya los dos cuadros son propiedad del Grupo Pachuca al terminar la sociedad de Jesús Martínez y Carlos Slim que tenía 30% de ambos equipos. Ahora a los Tuzos los preside Jesús Martínez Patiño y a la Fiera su hijo Jesús Martínez Murguía. Y Grupo Pachuca es dueño a 100 por ciento de ambos equipos.

>

Necaxa recibirá a las 9:00PM al Puebla que necesita ganar para mantener a su joven técnico Rafael García en el timón peleando además para no evitar el descenso.

>

Para el domingo la fecha nueve cerrará con dos cotejos, el primero de ellos a las 12:00 del día entre Toluca y Querétaro en el remozado Nemesio Diez, y por la tarde en Veracruz, los Tiburones Rojos serán anfitriones de Lobos BUAP a las 6:30PM, dos equipos involucrados directamente en la lucha por no descender.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones