Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Ideas |

¡Con todo!

Por: Guillermo Dellamary

¡Con todo!

¡Con todo!

Nada de mediocridad, o resuelves tu problema o lo resuelves. No hay otra opción, te tienes que hacer responsable de tu situación ¡Basta de poner pretextos!

>

    Se trata de asumir plenamente tu adicción y no estar esperando a ver qué hacen por ti. Hay que agarrar el toro por los cuernos, porque de otra manera te va a cornar.

>

    De esta manera es como se pretende inducir a una voluntad golpeada por las flaquezas y debilidades e impulsarla para que luche por salir adelante.

>

    Hace unas semanas, un buen amigo nos invitó a comer, es alguien que ha tenido y tiene problemas con el alcohol. Y fue muy tajante su postura, bebo porque quiero, ya pedí mi whisky, pero si ninguno de ustedes va a beber, no me lo tomo y listo. Y la verdad es que los comensales le dijimos que preferíamos no beber. Y con una enorme fuerza de voluntad y gran determinación, no volvió a tocar el vaso. Y ni siquiera pidió que lo retiraran de su vista.

>

    Es una extraña situación, una persona con tanto carácter y personalidad; pero con una elevada conciencia de que es su problema y que lo tiene que enfrentar y resolver el mismo y no echarle la culpa a los demás.

>

    Ciertamente no bebió, en consideración nuestra; pero para que eso lo haga un alcohólico es muestra de que el decide cuando, donde y con quien beber.

>

    Tampoco se trata de motivar una lucha decidida a vencer las adicciones, a base de señalar los logros que otras personas tienen, ni poner ejemplos de heroicidad y virtud para que estimulen el orgullo y se pueda decir “que si otros pudieron, por qué no yo también”.

>

    “Con todo” significa motivar a que hay situaciones en la vida, que sólo se salen de ellas, cuando pones todos los recursos que tienes en tu ser. Cuando haces todo lo posible para no quedarte a mitad del camino y lamentarte de que en su momento no le pusiste todo el esmero a salir del problema.

>

    Ya hemos visto, que las adicciones se implantan más en una fuerza de voluntad débil y dañada. Por ello resulta fundamental trabajar, enérgicamente en ella, y ejercitarla de tal manera que lleguemos, en algún momento, ha decir con gran alegría “lo logré”, lo hice con todo mi ser.

>

 

Lee También

Comentarios