Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Compañero incómodo

Por Aurelio López

Valtteri Bottas largará por primera vez en su carrera desde la posición de privilegio el día de hoy durante el Gran Premio de Bahrein. Bottas superó al favorito Lewis Hamilton en una sesión de clasificación dominada por las Flechas Plateadas.

Los tiempos y ritmo mostrados por Mercedes el día de ayer prueban que de no haber sido por una estrategia equivocada, probablemente solo Hamilton habría llegado al escalón más alto del podio en esta temporada, es medio segundo la ventaja contra Ferrari y casi uno con Red Bull.

Creo que este puede ser el parteaguas en Mercedes, donde comencemos a apreciar realmente lo que puede ser capaz el finlandés. Valtteri impresionó en Williams, pero nunca había tenido a su disposición las herramientas necesarias para competir, y desde su llegada al equipo teutón siempre había estado un paso atrás de su compañero.

Esta primera pole es un claro mensaje para Lewis Hamilton de que las cosas no serán tan fáciles como preveía, y que Bottas está en el equipo para retar al tres veces campeón, y que a diferencia de Rosberg, no cederá a la presión mental a la que somete Lewis. Hasta ahora la relación entre el británico y el finlandés ha sido cordial y en momentos amigable, pero creo que con el resultado de ayer, independientemente quien triunfe el día de hoy, la relación tomará un rumbo muy diferente que a nosotros los aficionados nos conviene. Ferrari y Red Bull aparentemente todavía siguen lejos por lo que una rivalidad en Mercedes es necesaria.

Por su parte, para el tapatío Serio Pérez fue un sábado para el olvido quedando fuera pronto en la sesión de clasificación. Me cuesta trabajo recordar la última ocasión en la que el piloto por razones ajenas a un problema o incidente no logró avanzar a la Q2.

Force India apostó a que la pista con el paso del tiempo y con autos circulando mejoraría, pero en este deporte nada está garantizado y cuando Sergio salió a cronometrar restaba poco tiempo, y un error del piloto en el primer sector y la falla de Carlos Sainz, le impidieron terminar una buen giro por lo que se vio relegado hasta la posición 18.

Espero Checo no desespere y salga hoy con la actitud y carácter a la que nos tiene acostumbrados, el camino no es fácil y el circuito desértico tampoco ayuda, pero con una buena estrategia e inteligencia emocional, Pérez podría alargar su racha de carreras puntuando a 13.

Síganme en @desdepista, donde estaré comentando durante la carrera y mañana en el impreso no se pierdan mi análisis completo de la tercera fecha del campeonato.

Lee También

Comentarios