Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Comodín

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Con la firma de lo que muchos ya presentíamos, Sergio Pérez, estará en la escudería Force India para la temporada 2017. Tal decisión abre un mundo de posibilidades, y aquí les voy a platicar las que considero más importantes.

>

La decisión de Checo pone a su actual coequipero Nico Hulkenberg en una situación muy incómoda, después de tres años de ser el piloto número uno en la escudería, el referendo del mexicano con el equipo, la cosecha de puntos en la temporada y con el apoyo de su afición y los recursos que lleva al equipo, es inevitable asumir que ya no será igual para el teutón. Por eso creo que Nico buscará defender su liderazgo cambiando de equipo.

>

Una pieza importante aquí es el director de Renault F1, Frederic Vasseur, el que en su momento fundo la escudería ART que compitió con éxito en las categorías semilleros F3 y GP2. Pongo en tela de juicio este dato porque tenemos que recordar que Hulkenberg les dio su último campeonato en GP2 en 2009.

>

Vasseur siempre ha reconocido y presumido el talento de Nico, con el apoyo, bien merecido, que ahora Force India le brinda a Sergio no me extrañaría que el alemán regresara con su antiguo jefe.

>

Esto, en mi apreciación, deja un lugar disponible en Force India ¿Quién podría ser el coequipero de Checo? Con el futuro incierto del regiomontano Esteban Gutiérrez, y con los significativos recursos que podrían sus patrocinadores aportar, ¿estaríamos por ver un equipo tricolor? De cualquier forma estos movimientos en lo que sería la parrilla para la temporada 2017, juegan en beneficio del piloto mexicano.

>

Regresando a Renault, también Vasseur fue jefe de equipo de Esteban, por lo que no descartaría que el año que entra, vistiera de amarillo.  Independiente de donde compita “Guti” esperemos pronto se defina su destino y lo podamos ver el próximo año.

>

En el Gran Premio de Japón a celebrarse este fin de semana, creo que tendremos muchas sorpresas respecto a quien estará en la pista el próximo año. Suzuka, que muchos pilotos comparan con el mítico circuito de Spa, seguro es pretexto suficiente para desvelarnos este sábado. Comentarios en @desdepista.

>

Lee También

Comentarios