Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Clausura al Momento

Nos acercamos a la mitad del torneo mexicano este 2017, y tras siete fechas, tenemos un panorama más claro de quiénes son los verdaderos contendientes al título, las sorpresas, las decepciones, y  los que podrían descender en el balompié azteca.

Comencemos por el líder de la competencia, que fue quizá quien mejor se reforzó en el receso de invierno, y quien sí quiere aprovechar el año de su Centenario, para levantar un trofeo más: el Club Deportivo Toluca.

Con la llegada a la dirección técnica de Hernán Cristante, el mejor portero en la historia del club, el equipo comenzó a recuperar la identidad que había perdido en los últimos años, y ya daba avisos de lo peligrosos que podían ser con un par de refuerzos más. Pues la directiva del equipo rojo cumplió con su tarea, y trajo a Sambueza y Gabriel Hauche, para redondear un excelente plantel este Clausura, y ahí están los resultados.

Por otro lado, la continuidad en proyectos como los de Tijuana, Chivas y Monterrey, también los tienen peleando los primeros puestos, y completarían la lista de nuestros principales aspirantes al título en esta primera parte de la temporada.

Mención especial merecen los dirigidos por Matías Almeyda, que además han hecho un gran torneo de Copa, y cada jornada lucen más sólidos después de sacar los dos clásicos frente a Atlas y América. Si logran aguantar el ritmo durante los segundos tiempos, y afinan la contundencia de cara al marco contrario, mucho ojo con ellos en la Liguilla.

En cuanto a equipos que han mejorado sustancialmente de un torneo a otro, tenemos al Santos de José Manuel de la Torre, y al Querétaro con la llegada de Jaime Lozano, en sustitución de Víctor Manuel Vucetich.

Sabíamos que lo del Chepo era cuestión de tiempo para que pudiera darle un orden defensivo y una idea clara al conjunto lagunero, con las grandes credenciales que tenía en sus equipos anteriores. Le ha imprimido su sello de equilibrio al plantel, y será complicadísimo derrotarlo conforme avance más el torneo, aunque puede que le hagan falta ciertas individualidades en momentos cruciales.

Lo de los Gallos aún puede ser prematuro, pero sabemos que calidad al frente tienen, y podrían convertirse en el “caballo negro” del Clausura, en algo similar a lo que consiguió el Necaxa el semestre anterior.

Decepciones hay muchas y a distintos niveles, siendo las peores las de los finalistas Tigres y América, con semejantes planteles que no tendrían por qué ocupar las posiciones 13 y 14 respectivamente.

Cruz Azul nuevamente hace de las suyas con el español Paco Jémez, pues si bien muestran una cara distinta y mucho más agradable que años pasados, la realidad es que los resultados no se están dando por las innumerables fallas en definición que han tenido sus jugadores. El tiempo se agota y algo tendrá que cambiar pronto si quieren rescatar el torneo.

León y Necaxa son dos casos más de conjuntos diametralmente opuestos a lo visto en el Apertura, y parece que será muy complicado que les alcance para repetir en la fiesta grande.

El fantasma del descenso parece que es cosa de Morelia, Veracruz, Chiapas y Puebla. Al inicio de la competencia hubiéramos apostado por alguno de los dos equipos de López Chargoy por los adeudos con sus futbolistas y riqueza de plantel, pero la realidad es que tanto Sergio Bueno como Cardozo han hecho un buen trabajo, y se ve complicado que a Morelia le alcance para salvarse.

Partiendo de que todo puede pasar en este futbol mexicano, veremos al final qué tanto cambiaron las cosas…

Lee También

Comentarios