Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Clásico de leyendas!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Clásico de leyendas!

¡Clásico de leyendas!

El domingo pasado, el Estadio Jalisco vistió sus mejores galas con la celebración del “Clásico de leyendas”, para festejar también aquí el año del Centenario del América con un duelo de figuras en el retiro que dejaron huella indeleble en la afición de ambos equipos, América y Guadalajara.

>

Alrededor de 50 mil espectadores pusieron un gran ambiente a este partido de leyendas de los tradicionales rivales, además se les brindó un merecido reconocimiento a ex jugadores del Guadalajara como Isidoro “ Chololo” Díaz, Salvador “Chava” Reyes post-mortem, Raúl “ Willy” Gómez y Pedro Damián Álvarez Alvarado, y en general a todos los participantes de ambos conjuntos que se brindaron en el terreno de juego, y la afición los premió y reconoció su aporte de antes y su participación en este juego del recuerdo que nos hizo vibrar por los grandes recuerdos que tenemos de todos y cada uno de ellos.

>

Fernando Quirarte y Daniel Alberto Brailovosky, prefirieron disfrutar el juego desde la banca fungiendo como entrenadores, y no actuaron como jugadores, pero del mismo modo la gente los ovacionó con cariño.

>

El resultado favoreció a las Chivas 2-1 con goles del “ Bofo” Bautista y Diego Martínez para el Chiverío, mientras Reynaldo Navia hizo el gol del América.

>

Jugaron unos minutos dos arqueros de época, Héctor Miguel Zelada por las Águilas y Javier “Zully” Ledezma por las Chivas, ambos despedidos con sonora ovación en reconocimiento a sus méritos y aporte a sus equipos  con los que fueron campeones entrando por ellos Osvaldo Sánchez y Alejandro “El Gallo” García. El cariño y la admiración del público sigue latente en los casos de Ramón Ramírez, Benjamín Galindo que cada vez que tocaban el balón la gente se deleitó con su buena técnica y les aplaudía a rabiar, los dos mostraron detalles de la gran calidad que tuvieron, como dice el refrán “el que tuvo, retuvo”, también estuvieron Héctor Reynoso, Camilo Romero, Misael Espinosa, Alberto Coyote, Nacho Vázquez, el Gusano Nápoles, y con los americanistas fue emotivo ver la entrega de la gente con el guaraní Salvador Cabañas, quien estuvo a un paso de la muerte tras aquel balazo que recibió en la cabeza y que se ha recuperado milagrosamente, vino desde Paraguay para volver a palpar el cariño del público mexicano que no olvida sus goles, mismos que también hiciera el camerunés Francois Oman Biyik, quien voló desde Francia donde radica para saludar a viejos amigos y adversarios de antaño, todo en un plan de gran camaradería haciendo pasar una mañana maravillosa llena de nostalgia a los asistentes al juego, donde Misael Espinosa e Isaac Terrazas también fueron arropados por la afición presente, así como Efraín “El Cuchillo” Herrera, Cecilio de los Santos, Juan Hernández. Dice el adagio popular que recordar es volver a vivir y eso pasó a todos los que tuvieron la dicha de estar ahí, bueno, inclusive llegar temprano para entrarle a los tradicionales lonches del Pesebre que siguen conservando su tradicional calidad gracias a la prodigiosa preparación del querido “Güero” Gabriel Orozco y su familia. Sin duda un atractivo más de ir al Jalisco en día de partido y cómo no, pedir los dos de siempre para llevar.

>

Fue un gran domingo como tantos años pudimos vivir y disfrutar en el Estadio Jalisco. ¡Felicidades a todos y gracias por los recuerdos!

>

Hoy felicitamos a todos los Americanistas, en el Aniversario 100 de su creación.

>