Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Cine, tequila y Rodrigo Prieto

Cine, tequila y Rodrigo Prieto

Cine, tequila y Rodrigo Prieto

Pues bien, aunque el bullicio noticioso en referencia a las decisiones de Trump no ha cesado (y creo que por lo pronto, ni cesará), me pone muy de buenas que febrero llegué con noticias positivas para el cine.

Personalmente me encantan los festivales de cine, no solamente por la experiencia de ver esas historias, los guiones inéditos y la magia de la intimidad compartida que resulta el ser testigos de una ficción en una sala común. Me gusta la experiencia, el ritual del séptimo arte. Adoro que exista una plataforma como Netflix para ver en casa lo que quieras, pero el acontecimiento de ir a ver un filme y todo el torbellino de cosas que suceden después (sobre todo cuando la pieza es buena, ¿no?) es fenomenal. Eso, aunado al acontecimiento previamente hecho y/o construido para beneplácito de los invitados, uf.  Los festivales de cine son un acontecimiento fabuloso, por todo lo que implica desde organizarlos hasta vivirlos como invitado VIP, pero lo más entrañable (por lo menos para mí) son los encuentros. El FICG en su momento, fue mi cita anual personal con grandes creadores, con colegas, con amigas actrices de teatro que estaban brincando al cine, con guionistas, con periodistas. Todo siempre en esos encuentros, estaba a punto de suceder.   

Ahora, un grupo de emprendedores se mete en camisa de once varas (¡y amo que lo hagan!) al armarse el Primer Festival Internacional de Cine en Tequila, Jalisco. ¡Ajúa! Un encuentro que tiene el apoyo de las tequileras y que además es independiente. Es un regalo que generen esa experiencia”.

Este festival cuenta con Víctor Guzmán como director general y con Rigoberto Veloz (a quien conocí como actor y después como director) quien se hace cargo de los contenidos y la programación. Por supuesto no van solos, hay un equipo detrás que los respalda.  El festival se llevará a cabo en el pueblito mágico del 7 de febrero al 11 y se estarán realizando proyecciones, talleres, charlas, clases y conferencias, el programa ya está en línea y la manera en la que podemos acceder al evento también: www.fictequila.com. Pues eso, vayan a Tequila y allá platicamos.

Luego para el 26 de febrero estaremos viendo (la mayoría por televisión) la entrega del premio Oscar. Otro acontecimiento cinéfilo, anual y súper adrenalínico. El mexicano Rodrigo Prieto logra su segunda nominación como fotógrafo por “Silence” de Scorsese, cabe destacar que Prieto ya había sido nominado al Oscar en el año 2005 por “Brokeback Mountain” de Ang Lee y fue postulado también a los premios BAFTA por “Babel” de Alejandro González Iñárritu. Ha ganado cinco veces el premio Ariel. La gran favorita es “La la land”, el musical de Chazelle protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling que se estrena en México el 3 de febrero. Corran a verla.

Lee También

Comentarios