Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

¡Chivas ya es líder, Atlas sexto!

¡Chivas ya es líder, Atlas sexto!

¡Chivas ya es líder, Atlas sexto!

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son el nuevo líder del Clausura 2017, mientras los rojinegros del Atlas subieron al sexto lugar y se ubican en zona de calificación al concluir la primera vuelta del Clausura 2017 del futbol mexicano.

Si la semana pasada los pupilos de Matías Almeyda dejaron ir una ventaja de 2-0 y terminaron perdiendo 4-3 ante los Jaguares en Chiapas, esta vez no desaprovecharon la derrota de los Xolos ante el Pachuca por 2-3 con goles de Roberto Alvarado, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara, mientras por los Xolos anotaron Damián Pérez y Milton Caraglio. Con ese resultado, Pachuca tomaba el liderato a la espera del resultado entre Toluca y Chivas, que terminó siendo favorable al Guadalajara 2-0 con un doblete de Alan Pulido, y ahora sí tomar el liderato de la clasificación jugando bien pese a las ausencias de Jair Pereira y Javier Eduardo López, bien cubiertas por Carlos Salcido y Ángel Zaldívar. Las Chivas llegaron a 17 puntos pero mejor diferencia de goles que Pachuca, por eso tomaron la cima, mientras el empate del Atlas 1-1 con Necaxa los envió al sexto lugar y se ubican entre los mejores ocho equipos que les daría derecho a estar en la Liguilla y pelear por el título; Matías Alustiza por Atlas y Claudio Riaño por Necaxa hicieron los goles.

En la jornada dominical, dos goles del chileno Nicolás Castillo líder de goleo con seis anotaciones permitió a los Pumas vencer al Santos 2-1. Por los laguneros Djaniny Tavarres hizo el gol, mientras que los Tigres derrotaron 0-2 al Puebla en la Angelópolis con goles de Jesús Dueñas y el chileno Eduardo Vargas. Sí señores, Chivas está como líder pero no hay tiempo para festejos, pues viene una semana con juegos coperos, y el próximo fin de semana la actividad de la fecha 10 del Clausura 2017. ¿Podrá mantenerse el chiverío en el lugar de privilegio?

Cruz Azul tomó un gran respiro al derrotar a Chiapas por 2-0 con tantos de Ángel Mena y Joao Rojas. Morelia dio un gran paso hacia su salvación al vencer 1-0 al Veracruz con tanto de Raúl Ruidíaz y enviando a los Tiburones Rojos al último lugar de la tabla de cocientes rumbo al descenso. Monterrey doblegó al Querétaro de Jaime Lozano por 4-1 con goles de Edwin Cardona, autogol de Miguel Martínez y uno más de Efraín Juárez por los Rayados, Emannuel Villa para los queretanos. León y América igualaron 1-1 con tantos de Mauro Boselli y Bruno Valdez. América marcha en el lugar 13 con 11 puntos y León sigue último con sólo seis unidades.

Lee También

Comentarios