Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Centro al área para los diputados

Por: El Informador

A ver si es cierto que los legisladores de Jalisco están listos para proceder contra Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, luego de la grabación filtrada en donde intercede por dos detenidos ante el sheriff tapatío Salvador Caro.

>

Un grupo de litigantes de la asociación Abogando por Jalisco se animó ayer a dar el paso. Ahora la pelota está en la cancha de los legisladores.

>

Mientras tanto, supimos que en el Poder Judicial comenzó la defensa jurídica del caso pues aseguran que la grabación está editada. En un desplegado, pide a la autoridad peritajes de la grabación para que se conozca la “verdad”.

>

¿A qué “veldá” se referirá?

>

***

>

Del olvido al no me acuerdo

>

Y que la memoria no nos falte. Ya pasaron los 45 días hábiles de plazo para que la Comisión de Responsabilidades informe si procede o no el juicio político que presentó Pablo Lemus a principios de julio contra el magistrado del TAE Alberto Barba.

>

¿Alguien tiene noticias o ya lo rechazaron y ni nos enteramos?

>

No nos extrañaría. Los números son demoledores: de las 296 solicitudes de juicio político que se han presentado ante el Congreso de Jalisco desde 2009, sólo ha procedido una: la de Elisa Ayón. ¡Plop!

>

***

>

Las mujeres beneficiarias de programas sociales de la Sedesol esperaban al gobernador en el Teatro Degollado, como las fans aguardan por su artista favorito y él les respondió como tal.

>

¡Vuelta, vuelta, vuelta!, le gritaban a Aristóteles, quien ni tardo ni perezoso se dio la vuelta a la que todas gritaron y aplaudieron.

>

En el tercer acto del evento, el titular de la Sedesol no se quiso quedar atrás y tomó el micrófono para bajar a las butacas. Más que un discurso, era una campaña política, a tal grado, que finalizó su intervención clamando: “¡Viva Jalisco! ¡Viva Peña, y viva Peña!”

>