Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Centenar

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Durante septiembre en Estados Unidos se celebra el “Hispanic Heritage Month” o el mes de la herencia hispana, en el deporte estos 30 días son motivo de gran orgullo para los atletas que representan nuestra cultura. Siendo nuestros vecinos los reyes del espectáculo y de la mercadotecnia, saben lo importante que somos dentro y fuera de las canchas.

>

En mucho contenido que me ha tocado ver últimamente la forma de mostrar respeto e invocar unidad es a través de videos donde compañeros de equipo, rivales, entrenadores y aficionados de todos los orígenes explican qué es lo que a ellos les gusta más de los hispanos. Durante estos videos, como siempre, salen respuestas obvias e innegables, la comida, las mujeres, nuestra pasión, pero lo que hace de esta celebración especial es la tremenda unidad y cariño que muestran.

>

¿Qué sería de la mayoría de Ligas estadounidenses sin nuestros representantes? ¿Se imaginan las Ligas Mayores de beisbol sin David Ortiz, o sin la estrella en ascenso Roberto Osuna? ¿Cuánto de las masivas ganancias económicas que generan los deportes en Estados Unidos no son gracias a que nosotros los aficionados vamos al estadio y compramos las mercancías?

>

Nuestra participación es innegable en el deporte gringo, la NFL regresa a México después de 11 años sin jugar un partido oficial de la Liga cuando en noviembre los Raiders se enfrenten a Texanos en el Estadio Azteca. La Liga MLS crece a más de 15% anual desde hace un par de años y directamente responsables son los jugadores latinos con los que mucha de la audiencia se identifica y llenan los estadios.

>

Ahora más que nuestra nación vecina está más polarizada en el tema racial, inmigración y derechos humanos, es importante que no permee esta actitud en el deporte. Estos “meses” simbólicos pueden y deben promover y consolidar que el espíritu de competencia, respeto y equidad siga vivo en el deporte.

>

Comentarios en: maddinformador@gmail.com

>

Lee También

Comentarios