Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Carta Magna

Carta Magna

Carta Magna

Constitución sana y fuerte es imprescindible para lograr un buen gobierno con la aplicación de los recursos territoriales y su aplicación por los humanos y territoriales en forma coordinada por legisladores y el Ejecutivo. Sustancia y objetividad son complicados y algunas veces peligrosa su observación, a su vez requirente del esfuerzo unánime de la población.

Sustantivo o adjetivo deberán ser claros en momentos como el actual con los cambios ocurridos en La Casa Blanca, para lograr independiente aplicación en las decisiones con la inteligencia hacia los cambios y gobernabilidad satisfactoria. Adicionales imprescindibles son honestidad y transparencia en los tratos diplomáticos inductores: primero al diálogo y finalmente al convencimiento apegado a nuestros intereses. Las expectativas proyectan obstáculos que sólo la unidad puede vencer para evitar trastornos mayores como los apuntados por la deportación de mexicanos residentes el país extranjero, al que nos une la geografía de manera natural y la propia vecindad que atrae con su prosperidad a la importación de costumbres y deseos de prosperidad dotados de conocimientos y usufructo de tecnología no totalmente  nuestro alcance.

En tal sentido tiene lugar la reflexión de buscar y aplicar fórmulas originales de resultados comprobados. Una de ellas fue el Consejo de Colaboración Municipal originado en Guadalajara con el apoyo de la Cámara de Comercio. Su éxito fue rotundo en el sentido de identidad y consecuente dignidad de los tapatíos que aplicaron su esfuerzo a la participación en la mejora continua en cantidad y calidad; desde calles y fachadas limpias dando óptimo aspecto. Esto fue una demostración de lo posible cuando el habitante aplica a las expectativas dejando a un lado la indiferencia de simple espectador.

De tal forma, las acciones produjeron convivencia progresista entre residentes y autoridades, finalmente de seguridad y satisfacción en un plano de solidaridad. Se puede esgrimir que la Ciudad albergaba uno y no los casi cinco millones, actuales requirentes de servicios que adolecen de insuficiencia. Pero en la misma proporción está de relieve mayor número de fuentes de empleo en comercio, industria y empresas, todos integrantes de recursos tendientes a la mejoría; entre otros elementos, de transporte eficaz como el que se avizora con  nuevas líneas del Estado con apoyo de la Federación en forma complementaria para reducir el flujo vehicular particular que satura calles y avenidas actualmente.    

Convencimiento y colaboración están en relieve y es la oportunidad de alcanzar el sitio de Entidad con la imagen digna de la identidad de Segunda Capital de la República. La Constitución que nos rige cuenta con los elementos sustanciales para lograrlo, en beneficio de la población incentivada para alcanzar mejor calidad de vida.

Dios nos guarde de la discordia.

 

sicpm@informador.com.mx

 

Lee También

Comentarios