Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Caro, bombón, barre con todo hampón

Por: El Informador

Salvador Caro, comisario tapatío, llegó ayer al operativo en la zona 5 de febrero de Guadalajara montado en la parte trasera de una camioneta del Ejército.

>

Caro acaparó micrófono y reflector a pesar de que consistió en un operativo interinstitucional, a partir de una estrategia nacional en los 50 municipios más violentos del país, con participación del Ejército, Fiscalía y hasta el Cisen, según informó Enrique Alfaro —¿no que había desconfianza?—.

>

“Hemos recogido elementos de inteligencia, fuentes de información invaluables que nos van a permitir resolver el problema que representa la zona 5 de febrero”, dijo el sheriff. ¿Nomás eso? Al parecer así fue porque el resultado del operativo consistió en el decomiso de 110 bolsas de mariguana y unas clausuras de negocios.

>

Ya ni la gasolina que pagó el Ejército para trasladarse desde La Mojonera…

>

***

>

Acuerdo, sentencia y palabra de boy scout

>

Don Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal de El Zapote —y sus abogados huizacheros, ups, ¿lo dijimos o lo pensamos?—, acordó ayer con autoridades federales y estatales retirar el plantón del Aeropuerto de Guadalajara.

>

La condición fue firmar un acuerdo para cumplir la sentencia que obliga a la SCT a indemnizar a los campesinos por las tierras en donde se construyó la terminal aérea.

>

Otra vez el contorsionismo verbal de Roberto “El Chino” López dio resultado al fungir como mediador en el conflicto. Quién lo iba a decir: firmaron un acuerdo… para cumplir una sentencia. Hasta dónde hemos llegado.

>

Para la próxima reunión en diciembre, sugerimos blindar el cumplimiento del acuerdo (para cumplir la sentencia) dando todos su palabra de boy scout.

>

***

>

Ya se le vio la zanca albiazul al pollo

>

Dante Delgado, líder nacional del Movimiento Ciudadano, tuiteó ayer su apoyo a Ricardo Anaya, dirigente nacional albiazul, tras el escándalo que reveló sus gastos para mantener a su familia en Estados Unidos y sus viajes cada fin de semana.

>

“El esfuerzo que realizas para brindarle una preparación bicultural a tus hijos es correcto y plausible. Fortaleza y ánimo”, le expresó Delgado a Anaya.

>

¿Alguna duda de dónde está puesta la mirada aliancista de Alfaro rumbo a 2018?

>