Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Campaña de 100

Por: Alejandro Maciel

Con un arranque récord, y un cierre casi igual de frenético, los Cachorros de Chicago llegó a su victoria número 100 de la campaña, en algo que se veía venir desde mayo, y terminarán con el mejor récord de todo el beisbol, garantizando ventaja como local en los Playoffs.

>

Chicago refleja a la perfección en el terreno de juego lo que les pide su mánager Joe Maddon, y por ello terminaron con un récord de 57-24 en casa, el mejor de Grandes Ligas, y su mejor marca desde 1910.

>

Ahora se viene otro torneo totalmente distinto en el que se empieza de cero, pero habrá que marcarlos como los favoritos indiscutibles de la Nacional.

>

Hablando de la Nacional, buenas noticias para los dos mexicanos que juegan con los Dodgers, el equipo angelino se llevó la División Oeste por cuarto año al hilo, y tanto Adrián González como Julio Urías festejaron en grande en lo que fue su último partido regular como locales, y también el último partido del legendario Vin Scully como narrador en Chávez Ravine.

>

Desafortunadamente, no todo fue bueno en la jornada, y nos enteramos de la terrible noticia del fallecimiento del súper lanzador cubano de los Marlins, José Fernández, por un accidente en bote.

>

Power Ranking de Mexicanos en la Gran Carpa:

>

1. Adrián González (Los Ángeles Dodgers) – Bateo efectivo y oportuno de Adrián toda la semana para impulsar carrera en cinco de siete partidos, para un total de seis. Está por terminar otra consiste campaña para él, lo único malo es que parece que no llegará a los 20 cuadrangulares. (=)

>

2. Marco Estrada (Toronto Blue Jays) – ¡Tremenda semana para Marco! Y se ve la luz al final del túnel. Dos salidas espectaculares contra dos rivales en la pelea por el comodín, en los que lanzó 14 episodios completos, y apenas permitió una carrera para porcentaje de

>

.69, y recetó 15 chocolates. Que se prepare porque bien podría lanzar el juego definitivo por el pase a postemporada en una semana aproximadamente. (+1)

>

3. Roberto Osuna (Toronto Blue Jays) – Dos juegos sin permitir nada y dos juegos donde permitió dos anotaciones en cada uno, curiosamente en uno de ellos le alcanzó para sacar salvamento, y en el otro lo estropeó, pero se llevó su tercer triunfo del año. Efectividad de 2.61 y llega a 35 salvamentos. (=)

>

4. Julio Urías (Los Angeles Dodgers) – Dos innings de relevo frente a los Gigantes, en los que le anotaron una carrera, pero mantuvo bien la calma y la ventaja de su equipo. Con la recuperación de varios lanzadores, parece que Roberts lo utilizará como relevista tempranero en los playoffs. (=)

>

5. Miguel González (Chicago White Sox) – Derrota para el Mariachi en Cleveland, durante 4.1 entradas permitió ocho hits y cuatro carreras limpias, además de jonrón. Fue el octavo descalabro y su marca quedó en 4-8. (=)

>

6. Luis Cessa (New York Yankees) – El cordobés corrió con mala fortuna de nuevo, y los bates de sus compañeros se quedaron dormidos, perdió su tercer juego al hilo por 0-2, en buena labor de seis episodios. Su promedio baja a 4.30, qué es excelente para su primera temporada. (=)

>

7.- Sergio Romo (San Francisco Giants) – Por fin fue colocado como cerrador del equipo, y respondió de maravilla logrando tres salvamentos claves en Los Angeles y San Diego. Su promedio vuelve a bajar de tres y se coloca en 2.93, esperemos verlo en el comodín con sus Gigantes. (=)

>

8. Jaime García (San Luis Cardinals) – Su nueva faceta como relevista le sigue funcionando a Matheny, ya que sólo permitió un imparable en cuatro entradas. Parece que al tamaulipeco empieza a sentarle bien ésta nueva función. (+1)

>

9. Joakim Soria (Kansas City Royals) – Tres partidos de participación para Joakim, cuyo único pecado fue un bambinazo que le pegaron en Detroit. Afortunadamente para él, el daño fue mínimo y su equipo se llevó la victoria. (-1)

>

10.- Yovani Gallardo (Orioles Baltimore) – Gallardo estuvo en la lomita durante dos tercios del encuentro, y tuvo una buena actuación. Se fue sin decisión, pero al final sus Orioles se impusieron y siguen como segundo comodín de la Americana. (+1)

>

11. Jorge de la Rosa (Colorado Rockies) – Los Cardenales lo recibieron a palos, y en apenas 4.1 innings, ya había permitido siete rayitas, incluidos dos vuelacercas. La campaña está terminando como comenzó para Jorge, mal. (-1)

>

Lee También

Comentarios