Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cambios en capitanía de Copa Davis

Por: Mario Berruti

Sólo dos series estuvo al frente de la capitanía de la Copa Davis David Roditti, ya no le dieron más oportunidad de seguir y buscar alternativas en este equipo.

>

En alguna ocasión comenté que me gustaba la forma de llevar a los jugadores, me tocó verlo entrenar y hablar con cada uno de ellos, y la verdad me convenció, lo mismo que su cuerpo técnico, Alan Lemaitre, uno de los pocos entrenadores del país que está en los diferentes circuitos internacionales tanto en juveniles como en profesionales, y esto ya desde hace por lo menos 20 años, y el otro entrenador Adrián Contreras, con una vasta experiencia en el manejo de equipo en las universidades de EU, además adversario nuestro como entrenador del equipo del TEC Campus Monterrey.

>

Sin duda gente que sabe manejar equipos, que tienen las tablas suficientes para ver y buscar alternancias en el equipo y un ejemplo fue lo que hicieron con el tenis universitario de EU y de México, los pusieron a jugar entre ellos y los que ganaran serían parte de la banca del equipo, esto nunca había pasado en un equipo de Copa Davis.

>

Cuando el equipo representativo jugo acá en Guadalajara en el Polideportivo del Code, está claro que no convenció, si bien ganó, no convenció, la diferencia fue Santiago González, pero sólo jugó dobles y hay mucha diferencia de juego con los demás integrantes.

>

Esto demuestra que hay que trabajar en buscar jugadores juveniles, trabajarlos para impulsarlos a que sean parte del equipo.
Todo parece indicar que el sustituto será Leo Lavalle, no hay duda de su experiencia, tanto como jugador como capitán que fue, pero tiene que venir con nuevos bríos y hacer equipo, inyectarles esa garra que siempre tuvo Leo en cada uno de sus encuentros, ver cuáles fueron sus errores al dirigir y el de los demás para no volverlos a cometer, y buscar salir adelante con la combinación de juveniles y algunos de los que ya jugaron, para ver la posibilidad de estar en otro grupo.

>

Lo que no entiendo es por qué tan rápido el cambio, tal vez sea porque Roditti comentó en su momento que no podía seguir a sus jugadores por el otro trabajo que tiene en EU, y Leo sí va a poder hacerlo, o alguien de su staff, es un punto muy importante que cambiar para seleccionar a los jugadores que vienen.

>

Mientras tanto en Alemania fue elegido Boris  Becker como director técnico del tenis federativo. Qué importante será lo que pueda aportar un jugador de la experiencia y profesionalismo como es él, Alemania apostando a sus jóvenes, apoyados por lo mejor del tenis de otros años atrás.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones