Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

Bullying burocrático

El regidor tapatío Alfonso Petersen retiró su propuesta para bajar los salarios de los funcionarios de primer nivel en Guadalajara porque la agarraron contra él, todo por querer concretar algo que ya había planteado Enrique Alfaro. Le llegaron varias “críticas” y hasta le dejaron “notitas de papel” en la puerta de su oficina para manifestar su oposición.

“La tomaron como si estuviera en contra de los directores”, contó.

Vaya... ese es el nivel de debate que hay en Guadalajara: “recaditos”. Nomás faltó que le pegaran al regidor un letrero en la espalda.

**

¿Y así investigan delitos?

La nueva versión del fiscal Eduardo Almaguer sobre el supuesto hackeo a su Twitter —ahora resulta que fue un error de sus dos Community Manager— nos puso a pensar a todos los de la barra.

La primera versión que le dieron los colaboradores de Almaguer fue que habían sido hackeados. Media hora después de los polémicos ataques en Twitter a Augusto Valencia y Enrique Alfaro, el fiscal dio esa versión.

Después se puso a investigar (!). En la Policía Cibernética le dijeron que era muy poco probable un hackeo. Sus colaboradores cayeron en contradicciones y entonces surgió una nueva versión.

Como buen fiscal, ¿no debió primero investigar y luego afirmar y acusar?

Para Almaguer se trató incluso de una “traición” de sus colaboradores. Nosotros creemos más bien que fue una %&$/&”(?...

***

Jaque mate de Zamora

El senador Arturo Zamora sorprendió a más de uno al ser designado ayer secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2017-2021. Todos daban a José Murat, ex gobernador de Oaxaca, como el elegido, pero al final metió o le metieron reversa y el senador fue “candidato único”.

La CNOP es uno de los tres brazos operadores míticos del otrora todopoderoso PRI al aglutinar a los gremios de profesionistas. Debilitados los otros dos grupos de sindicalistas y campesinos, el organismo que presidirá el jalisciense puede marcar la diferencia para su partido en la elección del Estado de México y en 2018 (o puede dar el último palazo de tierra a la tumba).
 
Zamora se sigue moviendo y desde la Ciudad de México está más vivo y presente que muchos que levantan la mano aquí en Jalisco.

Lee También

Comentarios