Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

¡Buenas pruebas trae la 12!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Buenas pruebas trae la 12!

¡Buenas pruebas trae la 12!

La fecha 12 tiene partidos muy atractivos, y algunos de ellos serán verdaderas pruebas para medir los alcances de equipos involucrados en la parte alta de la clasificación, y otros que pugnan por estar entre los mejores ocho para estar en Liguilla y pelear por el título.

>

Hoy inicia la actividad con el duelo que a las 9:00 de la noche sostendrán en el Caliente de Tijuana los Xolos y el Atlas, los pupilos de Miguel Herrera van en el primer lugar con 24 puntos, y el Atlas con 10 puntos menos en la décima posición. Habrá que ver si los fronterizos mantienen la solidez que han mostrado, y el Atlas logra encontrar la regularidad en cuanto a su desempeño, mismo que ha sufrido altas y bajas, pues comenzó de forma alentadora pero no han podido sostener un ritmo que les permita mantenerse entre los primeros ocho con todo y que el “Profe” Cruz ha cambiado de alineación en la búsqueda de su once ideal sin conseguirlo hasta ahora.

>

Mañana chocarán a las 5:00 de la tarde en el Corregidora de Querétaro los Gallos Blancos y el Santos, equipos que marchan en la parte baja de la tabla, los queretanos en el sitio 14 y los laguneros en el 17. A media semana en la CopaMx los hombres de Vucetich lograron avanzar a los Cuartos de Final imponiéndose a Lobos BUAP, mientras el Santos no ha levantado pese al arribo del “Chepo” De la Torre al timón, por lo que los dos están necesitando el triunfo para seguir aspirando a meterse a Liguilla.

>

A la misma hora en el Azul, los Cementeros del Cruz Azul con todo y los extraños bailes de Tomás Boy recibirán al Veracruz, ambos con temporadas complicadas pues marchan en el lugar 13 y 16 respectivamente, y la Liguilla parece lejana para los dos por cómo han venido jugando.

>

Monterrey recibe al América a las 7:00 de la noche en la Sultana del Norte, duelo entre dos equipos con mucho potencial pero sólo América con todo y que corrieron a Ignacio Ambriz va bien colocado en la cuarta posición con 18 puntos, y los regiomontanos están en el sitio 11 con sólo 13 unidades. Buena prueba para los regios para mostrar una mejoría. A las 9:00 de la noche dos juegos interesantes, Necaxa- Toluca en Aguascalientes, los Diablos de Cristante ya están el quinto lugar con 17 puntos, y el Necaxa de Sosa en el sitio 12 con 13 unidades buscando salvar la categoría y estar en Liguilla, mientras que a la misma hora en el Estadio Chivas, el Guadalajara de Matías Almeyda, séptimo lugar con 17 puntos recibirá al Morelia, ocupantes del noveno escalón con 15 unidades, por lo que buscarán el triunfo para rebasar al Chiverío en la clasificación.

>

Y cerrará la acción de la fecha 12 con dos cotejos el domingo, a las 12:00 del día Pumas-Jaguares, veremos si los de Palencia pueden recuperarse tras su derrota ante América, y los de Sergio Bueno ligar otro juego sin perder desde que llegó al timón chiapaneco hace dos partidos, en tanto que a las 6:00 de la tarde Puebla recibe al Pachuca que marcha tercero con 20 puntos y ha tenido buenos juegos como visitante.

>

Lee También

Comentarios