Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buenas nuevas

Por: Jaime Gallardo

Buenas nuevas

Buenas nuevas

La Concacaf convocó a una conferencia de prensa para este día en la ciudad de Nueva York en la que estarán presentes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Sunil Gulati, presidente de la U.S. Soccer Federation, y Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense y de la propia Concacaf, para hacer, de acuerdo con un comunicado, un “histórico anuncio”.

>

La cita es en el One World Trade Center de Fulton Street, los indicios anticipan que se dará a conocer la postulación formal para que, de manera tripartita, Canadá, Estados Unidos y México organicen el Mundial en el año 2026.

>

El calificativo de histórico obedece a que será la primera Copa del Mundo organizada por tres países; sería también el primer Mundial con el nuevo esquema, recientemente aprobado con 48 selecciones participantes, promesa de campaña de Gianni Infantino, y de manera particular sería histórico para México que por tercera ocasión sería sede un Mundial.

>

El anuncio de hoy sería simplemente el inicio de un largo trámite que tendría un final feliz, si tomamos en cuenta que de acuerdo con las rotaciones que la FIFA ha venido realizando para asignar las sedes de los mundiales el de 2026 le corresponde a la Concacaf, recordando que en 2002 el Mundial fue para la Confederación Asiática en Japón y Corea del Sur, en 2006 para la UEFA se jugó en Alemania, en 2010 la sede se le otorgó a la Confederación Africana y se disputó en Sudáfrica, para la Conmebol fue el Mundial 2014 que se efectuó en Brasil, siguen los mundiales de Rusia en 2018 y Qatar 2022. Así que hoy, con nueve años de anticipación se oficializará la postulación y con el correr del tiempo se conocerán los detalles.

>

Una vez confirmada la noticia, se abrirá la oportunidad para una generación de mexicanos que no vivieron la experiencia de vivir un Mundial en su propio país, como aconteció en 1970 y 1986, lo que seguramente causará un beneplácito generalizado entre los aficionados y hasta en los no aficionados.

>

A propósito de beneplácitos, tanto Atlas, como Guadalajara, le causaron uno muy grande a sus respectivas parcialidades.

>

Los rojinegros demostraron en la cancha de la Corregidora que quieren calificar a la Liguilla, le recetaron una goleada al Querétaro de 4-1, ahora se les presenta una magnífica oportunidad de acercarse la postemporada, ya que esta misma semana recibirán en el Estadio Jalisco a los Pumas y al Santos.

>

El Guadalajara, con espectacular remontada, derrotó al Puebla 3-2; ahora tiene la oportunidad de postularse como candidato al título. Mañana en Monterrey visitan al campeón Tigres y el sábado estarán en Pachuca. Si las Chivas salen bien librados de estos compromisos estarán dando un golpe de autoridad muy importante de cara a la Liguilla. El Rebaño no pudo recuperar el liderato general, ya que el Toluca venció a los Pumas en CU.

>

El Morelia fue el único equipo que sumó en la Tabla de Cociente al empatar a un gol ante el Cruz Azul de Jémez, que se cae a pedazos.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones