Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buena presentación

Por: Jaime Gallardo

Buena presentación

Buena presentación

La Selección Mexicana empató con Portugal en su debut en la Copa FIFA Confederaciones; el resultado no es malo, y por la forma como se produjo el desenlace en el marcador queda una sensación agradable. Parecía que, una vez más, la fatídica historia de futbol mexicano se volvería a repetir, ya que Cedric al minuto 86 marcó el gol que ponía las cosas 2-1 a favor de los lusitanos, sin embargo, esta vez Héctor Moreno al minuto 90 +1 evitó la derrota del Tri. Con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes de la portería de Rui Patricio, para sentenciar el dos a dos definitivo entre el campeón de Europa y el campeón de la Concacaf.

>

En un partido en el que México no era el favorito, en el que previamente se sometió a debate entre otros temas si el conjunto portugués es una potencia, si el Tri le podría hacer partido, de cómo se podría nulificar a Cristiano Ronaldo, y que el enfrentamiento ante un equipo de mayor nivel a los que el seleccionado mexicano suele enfrentar permitiría calibrar el nivel futbolístico del conjunto de Juan Carlos Osorio hasta ahora incierto.

>

A la postre la igualada causó división de opiniones por los diversos ángulos desde los que fueron emitidos los comentarios al respecto del encuentro, su desarrollo y el marcador.

>

Portugal no fue el equipo arrollador que algunos anticiparon, la escuadra de Fernando Santos evidenció fallas defensivas y algunas desconcentraciones como ocurrió en el segundo gol. También mostró la capacidad individual de algunos de sus jugadores que lo hacen un magnífico equipo. Cristiano Ronaldo fue objeto de una férrea marcación por la zaga mexicana, sin embargo el goleador del Real Madrid fue fundamental para el primer gol de su equipo que anotó Ricardo Quaresma.

>

El Tri tuvo altibajos en su rendimiento: los jugadores mostraron intensidad, las individualidades mexicanas estuvieron por encima del funcionamiento colectivo diseñado por Osorio que inició con un 11 “europeo” y sorprendentemente, retiró de la cancha a Carlos Vela al inicio del segundo tiempo, fue de los botines del quintanarroense que surge la jugada del primer gol mexicano que fue rubricado por “Chicharito” Hernández, momentos después del primero de Portugal.

>

Es cuestionable que el estratega colombiano siga insistiendo en habilitar a centrales como laterales y mantener a elementos que, en definitiva, no pasan por un buen momento casos Layún y Giovani.

>

Guillermo Ochoa tuvo intervenciones acertadas que evitaron la caída de su meta.

>

Juan Carlos Osorio destacó la posesión de balón que tuvo su equipo ante un rival como Portugal pero no mencionó su poca llegada.

>

En dos domingos consecutivos México tuvo dos empates ante Estados Unidos y Portugal que arrojaron sensaciones y comentarios distintos. El VAR también ya debutó en la Copa Confederaciones, también con división de opiniones; bien aplicado en el Portugal vs México y con errores en el partido Chile vs Camerún.

>

Hoy se completará la primera fecha con el partido Alemania frente a Australia. México jugará el miércoles contra Nueva Zelanda.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones