Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Bilingual ejidatarios

La lucha de los ejidatarios de El Zapote para que les paguen sus tierras en el Aeropuerto de Guadalajara cada vez se vuelve más refinada.

En la marcha de ayer sobre Carretera a Chapala llevaban pancartas hasta en inglés: “We cannot allow the illegal expropiation of our lands”, decía un letrero. Eso, caray, no se esperaba menos de la Capital de la Innovación.

Desde aquí un trago a la salud de Mr. Nicholas Vega, President of the Ejido El Zapote.  ¡Cheers!

***

De diputado “Rápido y Furioso” a director jurídico

Las vueltas que da la vida. A finales de 2013 dimos a conocer que los diputados tenían un ingreso mensual “extra” de 92 mil pesos para sus Casas de Enlace, pero lo gastaban sin comprobar y a discreción.

Lo mismo pagaban cuentonas de restaurantes de lujo, un sistema de TV por Cable que gasolina a mansalva. Uno de esos diputados era, ¿adivinan? Roberto Mendoza, quien ayer fue nombrado nuevo director jurídico del Congreso de Jalisco.

En un concurso entre lectores, Mendoza ganó el primer lugar por el gasto más absurdo al erogar 87 mil pesos en gasolina en medio año. Por eso lo bautizaron como el diputado “Rápido y Furioso”.

“Changuitos” para que su nuevo puesto no incluya vales de gasolina.

Cantinero, tanque lleno del destilado blanco, ¡Salud!

***

El PAN contra sí mismo

¿Qué le pasa a Lupita? Eso mismo preguntamos pero sobre el PAN Jalisco. Ayer Miguel Ángel Martínez, líder estatal albiazul, salió por segunda ocasión en la semana a dar un discurso para exigir seguridad en la metrópoli como si fuera Gandhi o un líder moral y carismático.

Luego el coordinador de los panistas en el Congreso local, Miguel Ángel Monraz, propuso castigar a quien instigue al suicidio por medio de redes sociales. Si se consuma el acto, propone que se castigue como homicidio calificado, si no se lleva a cabo, que se sancione como una tentativa de homicidio. ¿De verdad le pagamos 109 mil pesos al mes (más asesores) para convertir en iniciativa cualquier ocurrencia?

Y desde el Senado, José María Martínez, quien se ostenta como presidente de su creación, la llamada Comisión de la Familia, lanzó un exhorto a las 32 legislaturas locales para que ya de una vez formen sus comisiones de la familia a nivel estatal.

Gran día para el PAN jalisciense. Merecen lo que cosechan. El problema es que no dejan de cosechar, como diría Enrique, puras pende/&$?”#.

Lee También

Comentarios