Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Bestia

Por Aurelio López

Haciendo alusión a videojuegos contemporáneos, Lewis Hamilton ha declarado que enfrentará el resto de la temporada en modo bestia. Lewis viene de conseguir dos triunfos de manera consecutiva muy importantes, pero no pretende desacelerar en las últimas siete fechas del campeonato. Creo que todavía sigue muy presente en la memoria del piloto el fracaso del año pasado. No olvidemos que aunque en una batalla más monótona entre los Mercedes en 2016 fue Hamilton quien se adjudicó el peldaño más alto del podio en la temporada, pero no le bastó para conquistar su cuarto título. Esa es la razón por la que el británico no dejará que las estadísticas que le favorecen a Sebastian Vettel en Asia interfieran con su labor a bordo de su monoplaza.

Para Lewis las circunstancias difícilmente podrían estar mejor, Valtteri Bottas no ha decepcionado pero sigue lejos de amenazar al británico. El finlandés continúa sumando podios bien merecidos, terminando carreras e inteligentemente se ha mantenido fuera del camino de su coequipero, estrategia que Mercedes agradeció garantizándole su lugar en la escudería alemana para 2018. La temporada asiática no es la mejor y sus trazados no favorecen a Mercedes por su alta carga aerodinámica, por lo que como lo mencioné ayer en este espacio creo que el resultado en Monza es engañoso.

Vettel refrendó su compromiso con la escudería italiana por tres años más, evidencia de que el piloto confía en que el equipo rojo contará con las herramientas para competir por el campeonato no sólo este año, si no en el futuro cercano.

Como opinión personal y respaldado por los hechos, me gustaría que el título lo conquistara el británico, mis razones son objetivas por el bien del deporte; creo que salvo Alonso que se encuentra en una posición complicada, el talento más natural lo tienen los pilotos que compiten por la corona esta temporada, dicho esto con ambos pilotos asegurando su asiento en monoplazas competitivos en campañas venideras nos asegura rivalidades y emociones que mucho hacían falta a la máxima categoría.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios