Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Bendición disfrazada

Por Aurelio López

Después de meses de especulaciones, rumores y amenazas, ayer se confirmó que McLaren utilizara los motores Renault al terminar la temporada actual.

Bajo el acuerdo reportado, la escudería británica tendría acceso a los mismos motores que el equipo oficial de Renault y Red Bull, combinación muy interesante si le agregamos el factor tecnología e ingeniería. Esta sociedad aliviaría la contingencia pero también los pretextos en McLaren para desarrollar un monoplaza competitivo y seguramente retendrán el talento de Fernando Alonso.

Creo que existen diferentes formas de analizar el movimiento. La primera y más preocupante sería creer que Honda abandonaría el serial. La armadora nipona ha invertido cientos de millones de dólares en su regreso a la categoría y aunque pierden el estatus y exposición que generan una escudería como McLaren y Alonso al volante, creo que no todas son malas noticias para los japoneses.

Admito que las estadísticas y comparaciones pueden ser abrumadoras a favor de los oriundos de Woking, 182 victorias contra una sola para Toro Rosso, sin embargo creo que un espacio libre de la presión y la expectativa puede resultar conveniente para Honda. Con los recursos económicos y humanos a su disposición, no es descabellado pensar que cuando los motores se enciendan en 2018 Honda tenga un paquete competitivo.

Esa libertad y anonimato que puede tener Honda con Toro Rosso, en mi opinión es una bendición. Lo digo confiando en que los japoneses puedan mejorar antes de que expiren las reglas actuales y sobre todo como seguidor del serial creo que tener a Honda dentro del campeonato funciona en beneficio de todos.

La escuadra de Faenza es la última plaza que podría ocupar Honda, dicho esto y admito que no soy aficionado a las teorías de conspiración pero tengo que entretenerlas, dentro del círculo interno del serial se empieza escuchar el rumor de una posible compra por parte de Porsche a Red Bull (Milton Keynes). Charla que se ha intensificado después de varias visitas de altos directivos de Porsche a eventos de la Fórmula Uno y declaraciones vagas que no confirman sus intenciones.

Aunque poco probable, es importante tener en cuenta que la cabeza de Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría cambiar completamente su posición en la Fórmula Uno y concentrar su esfuerzo como patrocinador y no como constructor.

La coyuntura de variables que enfrenta Mateschitz podría detonar la venta de Toro Rosso a Honda y Red Bull a Porsche. Siendo el campeonato mundial de constructores más importante en el orbe, tengo que admitir que me entusiasma el hipotético escenario.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios