Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Bases de maquillaje

Por Aurelio Lozano

Han quedado en el pasado las capas gruesas de maquille; la tendencia actual lleva a utilizar  bases que se adapten perfectamente al color de la piel; texturas finas que se integren perfectamente y den un aspecto estético y natural, ya que hasta para cine y televisión se busca mostrar un aspecto natural, esto debido a que con los adelantos tecnológicos de alta definición se observa perfectamente en las pantallas hasta los más insignificantes detalles del rostro.

Al aplicar una base de maquillaje se bebe considerar básicamente dos factores importantes: el look que se sea el más apegado al de la piel. Una simple base de maquillaje perfectamente aplicada le dará al rostro la apariencia que se desea lograr: una piel suave, perfecta y no grasa.

Las líneas profesionales de cosméticos ofrece gran variedad de fórmulas, texturas y coberturas; lo ideal es elegir aquellas que se adapten a cada necesidad. Las más populares son las presentaciones líquidas o semifluidas que proporcionan una cobertura de ligera a moderada, lo que brinda el aspecto natural que está de moda, en crema o en barra que contienen cera como ingrediente adicional y ofrece una mayor cobertura.

Para determinar la cantidad de aceite que contiene la base, se pone una gota en una hoja de papel bond; las bases que contienen aceite dejarán un círculo graso en el papel, lo cual no sucede con las bases libres de aceites. El tamaño del círculo de grasa es proporcional a la concentración de aceite que contiene el producto.

Hay que mencionar que el uso adecuado de polvos, tanto sueltos como compactos en el rostro, ayuda a lograr un aspecto uniforme de la piel, reduce el brillo de las zonas grasas y ayuda a sellar la base de maquillaje.

Siempre se debe de tener cuidado al descargar adecuadamente la brocha o borla con la que se aplica el polvo para evitar la distribución irregular del mismo y no dejar un aspecto veteado o manchado en la base. Además, el uso de polvo previo a la aplicación de sombras y rubor garantiza un acabado uniforme de las mismas, ya que de lo contrario se notará una fijación mayor de producto en las zonas gracias de los párpados y las mejillas.

Para aprender más sobre modales, etiqueta, así como de vestuario, accesorios y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas, no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o auto peinado, y también como asesor de imagen o maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de televisión Clase & Estilo con consejos de belleza de lunes a viernes de 11:00 a 11:30 horas y los martes y viernes de 19:00 a 19:30 horas en el Canal 8 de Telecable de Zapopan, y te invito a que visites el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad

Entra también a nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx y recuerda que  presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad. Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 3122-3500 y (0133) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo.

Lee También

Comentarios