Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Barba y su amparo bajo el brazo

Por: El Informador

¿No que iba a defender con argumentos la pureza de sus afirmativas fictas? El magistrado Alberto Barba no tiene palabra: tiene amparo. Porque a eso recurrió para que el Congreso no emita una sentencia por los juicios políticos en su contra.

>

Hasta ayer a las siete de la noche no había presentado su alegato de defensa a pesar de que el plazo se vencía. El legislador Ismael del Toro, no precisamente un jurista, asegura que lograrán echar abajo el recurso.

>

No cabe duda. La única diferencia entre un diputado y un magistrado es que los primeros hacen leyes y los segundos las manipulan.

>

***

>

Te pareces tanto a mí…

>

El gobernador Aristóteles Sandoval fijó postura sobre el acueducto y la presa El Zapotillo, y convocó a los recientes críticos del tema –alcaldes naranjas y la UdeG–  a defender el “agua de Jalisco” entre todos.

>

“Levanto la voz para que todos, de forma conjunta, firmemos un acuerdo por la defensa del vital líquido para Jalisco, que esta lucha nos encuentre unidos”. No lo dijo Zeus tonante desde el Olimpo (sino Aris desde Chapala).

>

Enrique Alfaro no se quedó atrás. Y ayer firmó un convenio “con seis ciudades mexicanas para compartir experiencias de buen gobierno y conformar un nuevo pacto social”. Entre ellos Miguel Mancera y los alcaldes de Morelia y Durango.

>

Entre más se acerca la elección, más difícil es distinguir uno de otro. ¡Salud!

>

***

>

Educación gratuita, ¿y estacionamiento digno?

>

No entendemos la oposición de vecinos y el Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU) para que la UdeG invierta nuestros impuestos en la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Barrio de Mexicaltzingo que dé servicio a los asistentes al Teatro Diana.

>

Una de las tareas fundamentales de la Universidad de Guadalajara es garantizar el estacionamiento digno. Para eso ejerce un presupuesto de más de 12 mil millones de pesos al año.

>

Un momento…

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones