Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Arman “verbena” Aristóteles y Alfaro

Por: El Informador

Novelón se armó ayer en la noche entre el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde Enrique Alfaro. Se tomaron muy enserio “La Noche del Grito” y desde sus respectivas trincheras se agarraron con todo. Los comerciantes ambulantes fueron la manzana de la discordia.

>

Hace 10 días el Ayuntamiento tapatío anunció que no daría permisos a más vendedores ambulantes para instalarse la noche del 15 y sooopas… que el mandatario estatal los deja colocarse en Plaza Liberación porque iban a regalar su mercancía.

>

El Gobierno del Estado aseguró que ya contaban con permiso municipal para la instalación de los comerciantes con la condición de que el Ejecutivo comprara toda la mercancía. Además, sostuvieron que la prohibición del Ayuntamiento se dio de última hora.

>

Alfaro tocó la campana de Dolores y señaló que el gobernador violó los reglamentos municipales. Incluso, aseguró que Sandoval llamó para amenazarlo.

>

¿Y en la Romería tampoco habrá antojitos? preguntan en una esquina de esta cantina. Anoche, sin duda, la confrontación entre ambos gobernantes pasó al siguiente nivel.

>

***

>

La Contraloría chuta un tirititito

>

Teresa Brito, contralora estatal, no pudo —o no quiso o no supo— ni enumerar completas las 13 recomendaciones para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), luego de la auditoría a la dependencia por supuestos “moches”.

>

La conclusión de Brito anunciada en conjunto con Netzahualcóyotl Ornelas, nuevo titular de la SIOP, cimbró al respetable: sin denuncias no existe delito qué perseguir y por tanto los “moches” son un invento como Santo Clós y viven también en el Polo Norte.  

>

Así parece que la contralora nomás le planchó la alfombra roja al secretario para que presumiera sus nuevas acciones en SIOP: asignación de obra transparentada vía streaming y preferencia a las licitaciones sobre las adjudicaciones directas.
 
Queda una pregunta: si no reveló anomalías graves la auditoría, ¿se fue de a gratis Roberto Dávalos?

>

Allí maúlla un moche, perdón, un gato encerrado.

>

***

>

Los mejores en el mejor puesto

>

Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, cristalizó ayer una decisión estratégica de esas que trascienden un sexenio: recorrió el Grito de Independencia de las 22:30 a las 22:00 horas.

>

Moraleja: una directora de grandes eventos no nace, se hace…

>

Lee También

Comentarios