Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Aprovechar el momento

Por: Jaime Gallardo

Aprovechar el momento

Aprovechar el momento

El Atlas asegundó el triunfo obtenido sobre el Cruz Azul refrendándolo con una victoria sobre el León; los rojinegros no hilvanaban dos partidos ganados desde el Apertura 2015 en que derrotó a Dorados y Santos de manera consecutiva.

>

El Atlas aprovechó el mal momento de la Fiera venciéndolo 2-0 haciendo lo que tenía que hacer el conjunto del “Profe” Cruz. Si los Zorros pretenden llegar a la Liguilla, ahora es cuando y para ello deberán continuar la inercia ganadora.

>

Luego de perder el Clásico Tapatío, José Guadalupe Cruz aseguró que era el momento de hacer un análisis y no de repartir culpas agregando que lo ocurrido ante el Guadalajara no volvería a pasar.

>

Al menos en los resultados en sus dos últimos compromisos las cosas se recomponen para el Atlas, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

>

Ante el Cruz Azul, el aporte de Fidel Martínez fue importante, ante el León lo fue Matías Alustiza. Estas referencias no establecen que hayan sido los únicos jugadores atlistas que en los dos triunfos cumplieron con su labor, se subraya por tratarse de los refuerzos que con más cartel llegaron para este torneo y por lo tanto se espera mucho de ellos.

>

La asignatura sigue siendo la misma en lo colectivo y en lo individual: lograr un trabajo consistente que se vea reflejado en triunfos.

>

El Clásico del “Humo” lo ganó el América a su “cliente frecuente” Cruz Azul. El referente americanista Oribe Peralta marcó la diferencia en el marcador con par de anotaciones, que le dieron el triunfo a su equipo en un momento crucial.

>

Las Águilas ganaron un partido importante, en un momento importante, pero nada más; es decir, los aspectos positivos que genera el triunfo sobre los Cementeros, ayudan pero no son suficientes para afirmar que el América salvó el escollo, pero sí puede ser su plataforma de despegue.

>

La situación del Cruz Azul se sigue tornando crítica; el discurso del jugar bien y no ganar, ha perdido valor cuando después de ocho fechas sólo se cuenta un triunfo en la jornada inaugural.

>

En la cancha, sus delanteros fallan goles que es un “contento”, defensivamente únicamente en la Fecha 1 no han recibido gol. Fuera del rectángulo verde, Francisco Jémez nada más no le haya la cuadratura al círculo, cada vez abre más trincheras en confrontaciones innecesarias.

>

Es evidente que el entrenador español no sabía en donde se fue a meter cuando decidió aceptar la Dirección Técnica del Cruz Azul. A la mitad de la competencia la causa está a punto de perderse ya que para aspirar a la Liguilla deberá obtener 20 de los 27 puntos que estarán en disputa.

>

La derrota del Toluca ante Puebla le abrió la posibilidad al Guadalajara de llegar a la cima de la tabla general si derrotaba a los Jaguares en Chiapas; lo que al término del primer tiempo en el Víctor Manuel Reyna parecía que así sucedería, pues las Chivas ganaban 2-0. Pero en la parte complementaria las cosas cambiaron radicalmente, el Rebaño se comió cuatro goles y terminó perdiendo 4-3.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones