Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Apoyo para una noble causa

Por: Ricardo Zermeño

Apoyo para una noble causa

Apoyo para una noble causa

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

>

Ante unas humeantes tazas de café, medio compusimos el mundo charro y nótese que no fueron bebidas espirituosas. Lo demás, es lo de menos, cuando se trata de que ayudemos a los más necesitados.

>

Nos unimos a la noble causa que inició en 2013 y es que una “jubilada” del IMSS, llamada Juanita, inició un proyecto impresionante: ayudar a Personas en Fase Terminal con Enfermedades Crónico Degenerativas.

>

Para ello abrió un albergue por el rumbo de la Central “Vieja” de Guadalajara y empezó a apoyar enormidades a las personas en condiciones precarias de vida y económicas.

>

Unió su proyecto a un trabajador en activo del IMSS, Fernando Carbajal Zúñiga, y con nuestro deporte, con una justa anual llamada “Charreada de la Caridad”, han apoyado aún más el ambicioso proyecto. Los gastos son enormes, pero con el corazón enorme de la gran familia charra, se pretende sacar más y más recursos, para ayudar a los enfermos en fase terminal.

>

La justa en cuestión se tiene prevista este domingo 20, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, la querencia de Charros de Jalisco, del rumbo del Parque “Agua Azul” de Guadalajara, a la que se pide apoyo de 50 pesos por persona.

>

De hoy en ocho, el domingo 20 habrá santa misa a las 11 de la mañana en casa de los 12 veces campeones nacionales, para que al mediodía entren en liza: Rancho Las Cruces, “Bigotones” y un combinado representativo del albergue.

>

Por ahí de las 15:30 horas, los mismos equipos, pero categoría infantil, con la camiseta bien puesta para ayudar a los más necesitados. Para que el público se quede y apoye tan noble causa, ofrecerán comida a bajo costo, venta de agua, refrescos y actuará un grupo folclórico, amén de buena música.

>

El Albergue para Amigos de Juanita y Fernando, A. C., se complace en invitarlos a la fiesta más mexicana: La Charrería. La cita es en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo”, en el 577 de la Avenida Dr. R. Michel cerca del Parque Agua Azul o por el rumbo de la Central “Vieja”, en tanto el Albergue se localiza en el 684 de la Calle Los Ángeles.

>

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones