Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Ideas |

Antes de la pausa

Por: Jaime Gallardo

Antes de la pausa

Antes de la pausa

Jugadas 12 fechas se viene un receso de una semana en la Liga MX para dar paso a la Fecha FIFA del mes de octubre. La jornada del fin de semana arrojó, entre otras cosas, la virtual calificación de los Xolos a la Liguilla; el conjunto de Tijuana llegó a 27 puntos y hasta ahora ningún equipo que ha llegado a esa cantidad de unidades en torneos cortos ha quedado fuera la Fiesta.

>

El equipo de Miguel Herrera derrotó al Atlas que no pudo mantener una constancia ganadora. En su 11 inicial ante los Xolos el “Profe” Cruz sólo utilizó un extranjero: Oscar Ustari. Es evidente que una vez más los refuerzos de los rojinegros, específicamente los ofensivos, han quedado a deber, en un plantel al que no le sobra nada.

>

Se acabaron los invictos del Apertura al perder los Tigres en León. La zaga felina se había destacado por su bien trabajar, pero ante los Panzas Verdes cometieron errores graves que les costaron la derrota. El equipo de Ferretti había aceptado cuatro goles en 11 partidos, y ante la Fiera recibieron tres. Pero en ese cotejo no sólo los defensores de los Tigres se equivocaron, pues André-Pierre Gignac falló un penal que pudo significar el empate.

>

Las Chivas dobletearon triunfos sobre el Morelia en la Copa y en la Liga. En el partido del sábado  ejercieron una clara superioridad sobre los Monarcas, que no se reflejó en el marcador.

>

En la conferencia de prensa Matías Almeyda reveló y agradeció el gran detalle que tuvo hacia su persona su homólogo Enrique Meza, quien le obsequió al argentino un rosario. Bien le vendría al “Ojitos” que el “Pelado” rezara por él, porque las cosas se le están poniendo color de “hormiga”, y como ya es costumbre cuando un equipo se encuentra en situaciones como en la que hoy está el conjunto michoacano se cuestione la continuidad del entrenador.

>

El propio Meza, con toda su experiencia, lo sabe, por eso se dijo inquieto por el momento que vive su escuadra y como el mismo lo dijo su permanencia depende de la directiva. Enrique Meza añadió que parece que hay quienes disfrutan cuando un entrenador está en riesgo de perder su trabajo, algo de razón tiene, pero si la opinión pública se solaza con un posible cambio de entrenador, desatando un cúmulo de especulaciones, es porque a eso nos han acostumbrado los directivos de los equipos.

>

Y a propósito de declaraciones, el entrenador del Veracruz, Juan Antonio Luna, y algunos de los jugadores del equipo jarocho criticaron los trabajos arbitrales que a su juicio los perjudicaron en los partidos de Copa ante el América y de Liga ante el Cruz Azul, ¿Será acaso que de esta manera le están cobrando la factura a los Tiburones, de las actitudes de Fidel Kuri? O ¿es con este tipo de críticas que los veracruzanos pretenden derivar culpas por su delicada situación?

>

Durante el receso varios equipos aprovecharán para disputar partidos de recaudación en Estados Unidos, ante rivales de la Liga MX.

>

Lee También

Comentarios