Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018

Ideas

Ideas |

“Ana y Bruno”, de Carlos Carrera

Por: Dolores Tapia

“Ana y Bruno”, de Carlos Carrera

“Ana y Bruno”, de Carlos Carrera

Nuestro hígado no está para más malas noticias.  Y estas llegan todos los días. ¿Es opción dejar de leer la prensa y seguir adelante? Si no es Trump, es Duarte, Peña Nieto, el presupuesto de cultura, Karime Macías en Londres o Ivanka Trump hablando de igualdad y autonomía femenina… Hágame usted el favor.

Frente a estos encabezados celebro con una gran sonrisa —sé que será momentánea— la negativa a Trump por parte de los legisladores norteamericanos para el financiamiento de su muro con México. El de él y su cabecita. ¡Aleluya! por el sentido común.

Realmente asusta tanta incoherencia, tanta filosofía estúpida, tanta cerrazón en la cabeza. Entristece que exista tan poca articulación para poder hacer frente a esto. Lo acaba de decir Lee Anderson, “imaginaba a los mexicanos más bravos”. Y henos aquí, en lo que nos hemos convertido: los artistas mundiales del meme.

Pero confiemos. Construyamos esperanza, develemos el talento de los otros y de nosotros mismos. Escuchemos nuestras voces, leamos nuestros libros, hablemos con nosotros y veamos nuestras historias.

Somos tan poderosos en esta área que me llena de orgullo y alegría que Carlos Carrera vaya a estrenar “Ana y Bruno”, en el Festival de Animación de Annecy, que es el escaparate mundial de la animación. “Ana y Bruno” es una maravilla, cineastas de la talla de Guillermo del Toro han alabado la atmósfera que ha logrado esta pieza. Una apuesta grande y única. ¿Qué mexicano se lanza a contarnos una historia a la Tim Burton pero con Ana, con Bruno y con ese no sé qué de oscuridad mexicana? Gracias Carrera.

Esta película cuenta con las voces de actorazos como Silverio Palacios, Damian Alcázar y Héctor Bonilla, costó cinco millones 300 mil dólares (¡!) y saldrá a la luz impulsada por Altavista Films, Anima Estudios y Lo Coloco Films. Recordemos que Carrera se llevó la Palma de Oro en Cannes por “El héroe”. El Festival de Annecy se llevará a cabo del 12 al 17 de junio de 2017.

Así pues, hablando de peliculones exitosos, medios norteamericanos como The Hollywood Reporter han anunciado que Universal se encuentra trabajando ya en Blond Ambition, una biopic sobre Madonna. El guion será cristalizado por Elyse Hollander, quien trabajó como asistente del mexicano Alejandro González Iñárritu. Radio pasillo dice que es un gran guión.

El ADN artístico de Madonna merecen toda la atención y el reconocimiento. Madonna, como pocas ha sabido reinventarse y configurar esa magia santísima y popera que ha llegado a cimbrar al público consumidor a niveles cuasi espirituales.

Lee También

Comentarios