Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

¡América-Pumas es atractivo!

¡América-Pumas es atractivo!

¡América-Pumas es atractivo!

Dentro de la tercera jornada del Apertura 2017 del futbol mexicano hay juegos atractivos, robando cámara el que disputarán este sábado América y Pumas en el Estadio Azteca, sobre todo por la gran rivalidad que desde fuerzas básicas tienen estos dos equipos y por lo que simbólicamente representan ambas instituciones, América el poder, y la UNAM la rebeldía de los estudiante identificados con el pueblo, dicha rivalidad ha llegado a extremos indeseables como que los americanistas cuando visitan Ciudad Universitaria eviten llevar su autobús y lleguen en grandes camionetas blindadas para proteger a sus jugadores y directivos de los gritos  insultos de los diferentes grupos de animación universitarios que suelen ser irreverentes y agresivos ante este rival, lo cual preocupa a las autoridades de la Ciudad de México que tienen catalogado a este enfrentamiento como de alto riesgo y destacan  un gran número de agentes del orden, incluyendo a elementos de la policía montada que los agresivos respetan un poco más por la imponente alzada de los caballos bien adiestrados para  este tipo de tumultos preocupantes, y cómo no si ya en alguna ocasión de un juego de final entre ambos equipos hubo hasta muertos, cuando numeroso grupo de aficionados intentó entrar al Estadio Olímpico sin boletos y provocó una avalancha en un túnel de ingreso donde por lo menos cinco personas perdieron la vida aplastados por la incontrolable muchedumbre.

En el Azteca lo que ha habido son grandes broncas dentro y fuera del escenario, sin llegar hasta el momento a lamentar la muerte de algún aficionado, pero si golpeados, heridos y sustos al por mayor, ojalá en esta ocasión lo que resalte sea lo que hagan los equipos en la cancha y no los problemas fuera de ella. América ganó como visitante la jornada anterior 0-2 en Pachuca  con dos anotaciones del paraguayo Cecilio Domínguez de quién Miguel Herrera dice que “es nuestro nuevo Rubens Sambueza y debe ayudarnos mucho este torneo”, por lo pronto ya tuvo una buena actuación ante los Tuzos y está motivado para jugar su primer cotejo ante los Pumas de la temporada, pues sabe y se lo han hecho saber, compañeros dirigentes y aficionados, la importancia para ambas instituciones  de este choque que es de los que siempre llaman la atención. Pumas no ha comenzado bien y Paco Palencia ha sido tratado con dureza por la afición auriazul, inclusive fuertemente abucheado, cuando se escucha su nombre en el sonido local de la cueva felina.

Otro juego atractivo de esta jornada es el del Necaxa visitando a las Chivas  que buscarán su primer triunfo ante unos “Rayos” que comandan junto al Atlas la competición con dos triunfos al hilo, Chivas mejoró ante Cruz Azul ya con la presencia de algunos jugadores seleccionados que no vieron acción en la primera fecha, así que debe resultar un juego muy disputado, igual que el de Lobos ante Pachuca, pues el equipo recién ascendido por el joven técnico Rafael Puente Del Río, han demostrado que tienen una clara idea de jugar al ataque, y han hecho cinco goles en sus dos primeros partidos que han resultado emocionantes empatando ante Santos 2-2 como locales y ganando de visita en Querétaro 1-4.

Los Tuzos perdieron ante América en casa por 2-0 y caló hondo la derrota en el seno hidalguense, tanto que su presidente Jesús Martínez Patiño, hombre muy correcto generalmente, se metió al vestidor  “dizque” para saludar a los nazarenos y la Comisión Disciplinaria lo multó por este hecho.

El Domingo Toluca recibe al Atlas, líder de la competencia y será muy interesante observar si el equipo del  “Profe”Cruz puede seguir dando buenas actuaciones ante un Toluca que tendrá la ausencia por lesión toda la temporada de su portero Alfredo Talavera.

Hoy Morelia vs Santos y Xolos vs Monterrey. Sábado Tigres vs Qro, León Cruz Azul. El domingo cierra la jornada a las 6.30 Veracruz vs Puebla.
Los espero hoy viernes a la 1:50 pm por ESPN2 en el juego Standard Lieja vs Jenk FC, de la Liga de Bélgica (Jupiler Pro-League), donde jugara Guillermo Ochoa como arquero del Standard en su segundo juego de la temporada. Y el sábado en ChivasTV a las 9.06 pm.

Lee También

Comentarios