Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Amenazas

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Red Bull declaró después de los dos días de prueba en Bahrein que si para 2021 no hay cambios radicales en el serial, en especial en cuanto a motores, podrían abandonar la categoría. Esta no es la primera ocasión en que equipos amenazan con su salida y seguramente no será la última, pero la compañía austriaca es responsable de cuatro autos dentro de la parrilla y desde su arribo a la Fórmula Uno siempre ha sido de las escuderías más codiciadas. Lo que sugiere Red Bull es un cambio a motores mucho más simples que reduzca el costo para las armadoras y por consiguiente existan más opciones para los equipos independientes. Helmut Marko platicó con el medio británico Autosport, donde expone los riesgos de una Fórmula Uno sin cambios, entre ellos menciona la extinción de equipos con poco presupuesto, y argumenta que con motores más sencillos otras marcas en la industria podrían aventurarse y hacer el esfuerzo para competir en la cima de nuestro deporte.  

>

Red Bull, que dominó el principio de la década bajo una estrecha relación con Renault, ha expresado su frustración con la fiabilidad y competitividad de los motores este año y no es ningún secreto que han buscado otras opciones, incluido Mercedes. El punto de quiebre creo yo que vino cuando la armadora francesa decidió hacer el esfuerzo completo y crear su propia escudería.  
Aunque estoy de acuerdo con la propuesta de Marko, creo que los medios no deberían ser utilizados para presionar al serial. Ahora con la nueva administración las escuderías que protagonizan el serial deberían unirse y en conjunto exigir los cambios necesarios para garantizar la permanencia, solvencia y espectáculo mundial que es la Fórmula Uno. Puede ser que los cambios no se den el día de mañana, pero vale la pena comenzar a analizar las diferentes opciones que necesita la categoría y uno de los temas que siempre está en boca de todos son los motores, y estoy convencido que Liberty Media no tendría problema en que fueran las escuderías las que propusieran cambios.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones