Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Amenazados

Por Aurelio López

Desde el comienzo de la pretemporada de la NFL, y en protesta a los terribles tiroteos en los que se ha visto envuelta la Policía en Estados Unidos, Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, se ha visto bombardeado por amenazas de muerte en respuesta a negarse a estar de pie durante el himno. Esta no es de ninguna manera la primera vez que un atleta es blanco de este tipo de amenazas, sin embargo es importante resaltar que la gran mayoría de éstas son por errores dentro del campo o por migrar a un equipo rival.  

Cuando Tommie Smith y John Carlos levantaron sus puños en el podio de los 200 metros planos durante los Juegos Olímpicos de México en 1968, fue la primera vez que atletas recibían amenazas de muerte por desafiar el código de ética ante un himno nacional.

Hoy en día, con la aparición de las redes sociales, en especial Twitter, resulta muy fácil mandar de forma anónima y sin repercusiones este tipo de mensajes a personas que viven en el escrutinio público.
 
Amenazar, intimidar, insultar y reclamar es cosa diaria para deportistas hoy en día, con la cantidad de dinero que se mueve a través de apuestas y ligas de fantasía no es poco común que los ánimos se calienten y expresemos nuestros sentimientos por estas plataformas.

En lo personal me parece una tristeza que ocurran este tipo de situaciones. No se olvida lo sucedido al futbolista colombiano Andrés Escobar cuando en la Copa del Mundo de 1994 anota un autogol que le cuesta el pase a los Octavos de Final. ¿Debería de controlarse un poco más los contenidos que puedas exponer en las redes? ¿Deberían de castigarse a los usuarios que de forma cobarde ataquen a los deportistas? La libertad de expresión es un derecho y si figuras públicas utilizan su fama y tiempo aire para protestar por algo, no deberían de ser juzgados y mucho menos amenazados. Comentarios en maddinformador@gmail.com.

Lee También

Comentarios