Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Ya nos enteramos que muchos de los adelantados a cargos de elección popular están muy preocupados por el arranque del proceso electoral. Los abogados electorales andan con mucha chamba revisando los resquicios legales, perdón, las letras chiquitas de la nueva Ley para no darse un tope de a gratis. Dicen que a partir de hoy, ni entrevistas para promocionarse podrán dar los suspirantes a cargos públicos y pobre de aquel comunicador que en radio o televisión induzca al voto o ensalce la imagen de alguno de los pre-pre-pre-precandidatos.

----

Y hablando de los pre-pre-pre-precandidatos, el que ya se anotó fue el presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz Ibarra. Debido a que hoy inicia el proceso electoral tuvo que dejar el cargo como dirigente del partido. Pero nada de ensuciarse los zapatos: negoció estar en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales para obtener una curul local o federal. Además, amenaza con regresar en febrero para cuidar rancho mientras asume su nueva responsabilidad, bajo el supuesto de que gana en la próxima elección. ¡Abusadillo desde chiquillo!

----

Y como encargado del despacho azul se queda Gustavo Macías, el panista que cada 15 días debe ir a firmar a Puente Grande, luego de que la SCJN determinó que el entonces diputado local y presidente del Congreso, incumplió una resolución de la máxima autoridad legal, al nombrar a magistrados cuando había una suspensión de por medio.

----

Por lo pronto, Miguel Monraz dice adiós en medio de críticas. Para el presidente saliente la culpa de la desbandada panista es de los que “no defendieron los principios de los fundadores del PAN”. Monraz tiene mucha responsabilidad porque dicen que se dedicó a proteger a sus cuates, comadres, y claro a sus familiares que siguen en la nómina del Ejecutivo y del Legislativo.

----

Y hablando de nóminas, el que quiere crecer la plantilla laboral es el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz. Ya había adelantado en este medio que contrataría personal, pero cambió el número, dijo

que serían 140 y ahora rectifica; serán 453.

Lee También

Comentarios