Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

El presidente del nuevo organismo electoral se estrenó. Sí, se dio una paseada por varios medios locales. Para que lo conozcan, pues. Las pregunta aquí y allá y en todos lados es, ¿cómo va a manejar su cercanía con su antecesor, Tomás Figueroa? Si además de amigo, hasta su jefe fue y por varios años.

Peor se la contamos, si Guillermo Alcaraz Cross es de la generación de Tomás Figueroa, entonces andaba en las mismas reuniones, parrandas y centros de estudio que el anterior presidente. Alcaraz Cross también fue compañero de escuela del actual gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y del coordinador de la bancada de MC en el Congreso, Clemente Castañeda ¡Pues salud, por los viejos tiempos!

***

A la primera sesión del OPLE (como elegantemente se debe llamar a los organismos electorales), no fueron ex presidentes del IEPC; se esperaba la llegada de quien acaba de entregar el changarro y nada que fue, pero sí asistió el secretario general, Roberto López, el rector Tonatiuh Bravo y hasta la presidenta del Itei, Cynthia Cantero.

Y para el anecdotario: durante su discurso se le fue el sonido a la consejera electoral Griselda Beatriz Rangel, quien pidió la palabra para emitir un sentido discurso. Por cierto, nada más para que quede claro, según especialistas ningún ex consejero o magistrado electoral debe recibir una indemnización. Su despido es constitucional. Ah, muchachos traviesos, que tratan de aprovecharse del despiste colectivo.

***

El que asegura que tiene la conciencia muy tranquila es el panista y ex candidato a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, tanto, que hasta dialoga con ella, sí con su conciencia. La verdad su libro “Diálogos con mi conciencia” parece una versión corregida y aumentada de “Hoy platique con mi gallo”... aunque ya no sabemos cuál es el gallo en el PAN, entre tanta traición y cambio de timón ya no nos queda claro si los traidores son los malos o los buenos de esta película, lo que es cierto es que el candidato albiazul se aferra a un hueso, corregimos, se aferra a buscar un cargo de elección popular para compartir su experiencia en la función pública.

Lee También

Comentarios